(Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

por Michelle S. Lazurek

31 oraciones por tus hijos para cada día del mes

 

Todos oramos por nuestros hijos. Pero ¿hay algún momento en el que te quedes sin formas de orar por ellos, o simplemente no estás seguro de qué orar? Aquí hay 31 oraciones que puedes orar por tus hijos. Estas son oraciones cortas que puede orar cuando solo tiene unos minutos, o puede usarlas como punto de partida para períodos más largos de oración. Puede orarlas en el orden siguiente, pero siéntase libre de reorganizarlas o variarlas en el orden que elija. Nuestras oraciones por nuestros hijos nunca son en vano y nunca son en vano. ¡Alabado sea Dios porque nos escucha y se deleita en mostrar su amor constante a generación tras generación en la familia de los creyentes!

Día 1 – Ore para que desarrollen humildad.

“Humillaos delante del Señor, y él os exaltará”. Santiago 4:10

Señor, humilde a mis hijos. Deje que las circunstancias difíciles los humillen para que se mantengan conectados con usted. No dejes que el pecado del orgullo gobierne sus corazones, sino deja que sucedan cosas malas para que puedan clamar a ti.

Día 2: Ore para que traten a los demás como quieren ser tratados.

“Entonces, en todo, haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti, porque esto resume la Ley y los Profetas”. Mateo 7:12

Señor, ayúdalos a tratar a los demás como quieren ser tratados. Si quieren ser amados y mostrar bondad, entonces enséñales a ser amorosos y amables con los demás. Ayúdalos a saber eso cuando están mostrando a otros quién es Cristo.

Día 3 - Ore para que aprendan a decir la verdad en amor.

“Por el contrario, hablando la verdad en amor, creceremos hasta llegar a ser en todo el cuerpo maduro de aquel que es la cabeza, es decir, Cristo”. Efesios 4:15

Señor, ayuda a mis hijos a aprender a hablar verdades duras a los demás. Ayúdalos a preocuparse menos por lo que piensan los demás y más por el crecimiento espiritual de los demás. Que sean bendecidos con personas en sus vidas que sean lo suficientemente audaces para decirles las mismas duras verdades.

Día 4 - Ore para que obedezcan a sus padres.

“Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor”. Colosenses 3:20

Padre, ayuda a mis hijos a comprender que ser padre significa darles consecuencias para que puedan aprender y crecer para ser niños independientes y exitosos. Ayúdalos a obedecer incluso cuando sería más fácil rebelarse. Que esto sea una lección no sólo para obedecer a sus padres sino a toda autoridad.

Día 5 – Ore para que sus hijos edifiquen y no destruyan con sus palabras.

“No dejéis que de vuestra boca salga ninguna palabra profana, sino sólo la que sea útil para la edificación de otros según sus necesidades, a fin de que beneficie a los que escuchan”. Efesios 4:29

Señor, ayuda a mis hijos a hablar palabras que den vida a las almas de los demás. Ayúdalos a ser un ejemplo de Jesús a través de sus palabras positivas y, cuando corresponda, el silencio. Que no usen sus palabras para inflar sus egos, sino que perforen las almas de los demás para que puedan convertirse en cristianos maduros.

Día 6 - Ore para que se apoyen en Dios con fe y confianza, y no en sí mismos.

“Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; sométete a él en todos tus caminos y él enderezará tus veredas”. Proverbios 3:5-6

Señor, ayuda a mis hijos a apoyarse en ti aun cuando no parezca tener sentido. Ayúdalos a resistir la tentación de hacer su propio camino. Deja que te sigan por difícil que parezca.

Día 7 - Ore para que sus hijos vivan con un propósito.

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”, declara el Señor, “planes para prosperaros y no para dañaros, planes para daros esperanza y un futuro”. Jeremías 29:11

Padre, ayúdalos a descubrir el proyecto de tu vida. Cuando la vida no haya ido como ellos piensan, ayúdalos a confiar en que tienes un plan mejor para sus vidas. Permítales seguir sus pasos para seguir su guía a medida que se desarrolla ese plan.

Día 8 - Ore para que ayuden a mejorar a otros como ellos se mejoran

“Como el hierro se afila con el hierro, así una persona afila a otra”. Proverbios 27:17

Señor, ayúdalos a encontrar personas maduras en sus vidas que puedan agudizarlos y mostrarles lo que significa ser maduros en la fe. Por el contrario, que inviertan en los más jóvenes en la fe y los agudicen para que, a su vez, los más jóvenes también crezcan en la fe. Permítales ver la belleza de una relación de tutoría desde ambos lados.

Día 9 - Ore para que sus hijos sean una luz en un mundo oscuro.

“No dejes que nadie te menosprecie por tu juventud, sino sé un ejemplo para los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza”. 1 Timoteo 4:12

Señor, ayúdalos a encontrar su lugar en el Reino dando ejemplo. Hágales saber que sus acciones son tan importantes como sus palabras cuando la gente los ve. Permítales entender que cuando las personas los ven, ven a Jesús.

Día 10 – Ore para que Dios ordene sus pasos por ellos.

 “Jehová afirma los pasos del que en él se deleita”. Salmo 37:23

Señor, ayuda a mis hijos a saber que tienes un plan y un propósito para cada día de sus vidas. Recuérdeles que conoce el número de cabellos que tienen en la cabeza. Cuando los tiempos se pongan difíciles, hágales saber que todo es parte de su gran plan para sus vidas.

Día 11- Ore para que sus hijos vivan para el amor y la aprobación de Dios y no para la aprobación del hombre.

 “¡Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, ¡porque no le conoció a él!” 1 Juan 3:1

Señor, haz que vivan cada día sabiendo que son tus hijos. Ayúdalos a comprender que son herederos de tu trono y que tú les das acceso a toda buena dádiva. Déjalos disfrutar de tu profundo amor por ellos.

Día 12- Ore para que sean generosos en espíritu.

 “Cada uno debe dar lo que haya decidido en su corazón dar, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7

Señor, permíteles dar de sus posesiones libremente a otros. Déjalos dar libremente porque confían en que tú también das libremente. Permíteles dar a los demás con un corazón agradecido para que puedan confiar en que siempre los proveerás cuando lo necesiten. Que decidan en su corazón dar más allá de lo que se requiere.

Día 13- Ore para que sus hijos perdonen libremente.

 “Pero si no perdonáis a los demás sus pecados, vuestro Padre no os perdonará vuestros pecados”. Mateo 6:15

Señor, ayuda a mis hijos a no albergar amargura y resentimiento en sus corazones. Déjalos perdonar libremente, rápidos para dejar ir las cosas. Permíteles vivir en la libertad que prometiste al perdonar, sabiendo que tu muerte abrió el camino para que sus pecados sean perdonados.

Día 14 - Ore para que Dios sane a nuestra nación y los use como agentes de cambio para marcar el comienzo del Reino.

 “[S]i mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14.

Señor, humilde a nuestro pueblo. Que nuestros hijos no vean nuestro ejemplo de discutir y quejarnos de lo mal que está el mundo, sino que actúen en amor y obediencia a tu palabra. Pongamos nuestro rostro ante ti para que no sea con nuestras propias fuerzas, sino con las tuyas, que nuestra tierra sea sanada.

Día 15 – Ore para no exasperar a sus hijos.

 “Padres, no exasperéis a vuestros hijos; en cambio, criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.” Efesios 6:4

Señor, ayúdame a no traer dolor o confusión a mis hijos, sino permíteme guiarlos con claridad. Déjame entrenar e instruir, aunque sea en contra de lo que el mundo les dice. Permíteme aferrarme a tu palabra y no a las palabras negativas que pueda decir de vez en cuando.

Día 16 - Oren para que sus hijos permanezcan en Dios

 “Yo soy la vid; ustedes son las ramas. Si permanecéis en mí y yo en vosotros, daréis mucho fruto; separados de mí no podéis hacer nada.” Juan 15:5

Padre, deja que mis hijos permanezcan en ti. Como la fruta que está unida a la vid, que obtengan de ti su agua espiritual y su alimento. Recuérdales que todos los logros del mundo provienen de ti y no de sus propios esfuerzos.

Día 17- Ore para que sus hijos desarrollen amistades profundas y fieles con los creyentes y que se hagan amigos y guíen a los no creyentes a Dios.

“No se dejen engañar: 'Las malas compañías corrompen el buen carácter”. 1 Corintios 15:33

Padre, oro para que los bendigas con personas piadosas con quienes puedan caminar por la vida. No dejes que queden atrapados en la multitud equivocada. Permita que su buen carácter brille para que todas las personas puedan convertirse en una buena compañía.

Día 18- Ore para que brillen como estrellas en un mundo oscuro.

“Haced todo sin murmuraciones ni contiendas, para que seáis hijos de Dios irreprensibles y puros sin mancha en una generación perversa y torcida”. Entonces brillarás entre ellos como estrellas en el cielo”. Filipenses 2:12.

Señor, haz que mis hijos brillen como estrellas. Aunque pequeñas, las estrellas pueden emitir una gran luz, iluminando incluso el cielo más oscuro. De esa manera, oro para que mis hijos iluminen el mundo oscuro dondequiera que vayan.

Día 19- Ore para que Dios lo capacite para enseñar a sus hijos el amor y la ley de Dios. 

“Empieza a los niños por el camino que deben seguir, y aun cuando sean viejos no se apartarán de él”. Proverbios 22:6

Señor, ayúdame a saber cómo instruir a mis hijos para que conozcan tu ley y tu amorosa gracia. Déjame saber cuándo darles lo que quieren y cuándo decir que no. Permítanme ser su primer ejemplo de Jesús para que tengan un buen ejemplo para emular.

Día 20 - Ore para que Dios los haga un instrumento de paz.

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Mateo 5:9

Padre, deja que mis hijos sean instrumentos de paz. Donde haya odio, que siembren amor. Cuando la ocasión llame a la ira, permítales experimentar su alegría y satisfacción.

Día 21- Ore para que tengan un corazón para compartir su fe.

“Pero en vuestros corazones reverenciad a Cristo como Señor. Estad siempre preparados para dar respuesta a todo el que os demande razón de la esperanza que tenéis…” 1 Pedro 3:15

Señor, no es fácil saber hablar a los que viven una vida sin creer en ti. Ayude a mis hijos a recordar siempre su palabra de una manera que no sea un sermón, sino que invite a las personas a usted.

Día 22- Ore para que sus hijos estén alegres.

“Considérenlo puro gozo, mis hermanos y hermanas, cada vez que enfrenten pruebas de muchas clases…” Santiago 1:2

Señor, permite que mis hijos muestren un gozo sobrenatural en los momentos en que las circunstancias están en su peor momento. Ayúdalos a mantener esa alegría recordándoles que siempre estás con ellos y que no están solos. Hágales saber que está bien estar triste o enojado, pero no está bien vivir en ello. Permítales apoyarse en la comunidad de la iglesia para que puedan compartir la alegría juntos.

Día 23- Ore para que traten sus cuerpos como un templo para Dios.

“¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que está en vosotros, a quien habéis recibido de Dios? No eres tuyo; fuisteis comprados por precio.” 1 Corintios 6:19

Padre, ayuda a mis hijos a honrar sus cuerpos para que vivan largos y buenos años en la tierra. Ayúdalos a llenar sus cuerpos con buena comida y ejercicio, resistiendo la basura, para que puedan vivir todos los días sin dolor y capaces de difundir las buenas noticias sobre ti.

Día 24- Ore para que Dios moldee y llene los corazones de sus hijos 

“Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para mostrar que este poder supremo proviene de Dios y no de nosotros”. 2 Corintios 4:17.

Señor, ayuda a mis hijos a que nunca crean que han terminado de seguirte. Deje que sus corazones permanezcan moldeables y moldeables para que siempre puedan seguir su dirección. Que su arcilla nunca se vuelva tan dura que se atasque en una dirección, sino que estén dispuestos a ser moldeados a través de las pruebas de la vida.

Día 25- Ore para que tengan sabiduría para discernir la verdad de Dios de las mentiras del mundo.

“Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.” Romanos 8:14.

Señor, deja que mis hijos sigan los silenciosos susurros de tu espíritu en lugar de los gritos del mundo. Permítales discernir sus palabras en lugar de las palabras y mentiras de la competencia del enemigo. Recuérdales que son tus hijos y déjalos caminar en él todos los días.

Día 26- Ore para que siempre sientan gozo y libertad de venir a Dios en oración.

Lucas 18:16 dice: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque de los que son como estos es el reino de Dios”.

Deja que mis hijos siempre vengan a ti. Deje que lo vean como un Padre amoroso en lugar de un disciplinador severo. Que me vean como el mismo en sus vidas.

Día 27- Ore para que sus hijos usen sus dones y talentos para el Señor. Oren para que vean sus bendiciones como un medio para bendecir a otros. 

“Aquí tenemos sólo cinco panes y dos pescados”, respondieron. Tráemelos aquí. Mateo 14:17-18.

Padre, da forma a los corazones de mis hijos para que te traigan los talentos, dones y ofrendas que tengan, sin importar lo pequeños que sean para ti. Permítales ser testigos de un milagro al tomar lo que tienen y multiplicarlo en abundancia. Que usen lo que se les da para vuestra gloria.

Día 28 - Ore para que aprendan a una edad temprana a domar sus lenguas y tener palabras de gracia para todos.

“Que vuestra conversación sea siempre llena de gracia, sazonada con sal, para que sepáis responder a todos”. Colosenses 4:6

Señor, sazonarías las conversaciones de mis hijos. Que sean misericordiosos cuando se espera la condenación. Que sean positivos cuando reine la negatividad. Deje que sus palabras atraigan a los demás hacia usted en lugar de alejarlos de usted.

Día 29 - Ore para que sean luces para el mundo.

"Eres la luz del mundo. Una ciudad construida sobre una colina no se puede ocultar”. Mateo 5:14

Padre, por favor deja que mis hijos sean una luz de guía. Deja que su luz brille para que incluso en una colina la gente pueda verte a través de ellos. Que no escondan su luz, sino que luchen contra el maligno.

Día 30- Ore para que sus hijos tengan la valentía desvergonzada de creer y declarar la verdad de Dios y pedirle a Dios lo que necesitan.

“Os digo que, aunque no se levante a daros el pan por amistad, sin embargo, a causa de vuestra desvergonzada osadía, ciertamente se levantará y os dará todo lo que necesitéis”. Lucas 11:8

Señor, da a mis hijos audacia para seguir pidiendo lo que quieren de ti. Deja que sigan llamando a la puerta para que tengas compasión y abras la puerta. Que les concedas sus peticiones de acuerdo con tu voluntad, diciendo no cuando los perdonará por un camino a la destrucción.

Día 31- Ore para que tengan ojos para ver más de lo que está haciendo en sus vidas y en el mundo.

“Jesús les dio esta respuesta: 'De cierto os digo, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo; sólo puede hacer lo que ve hacer a su Padre, porque todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.'” Juan 5:19

Padre, deja que mis hijos sean conscientes de dónde estás y qué estás haciendo en sus vidas y en el mundo que los rodea. Deja que te vean claramente para que puedan repetir tu ejemplo. Hágales saber que solo pueden hacer lo que usted ha hecho en su poder.

______________________

Añadido a este sitio: 1 de julio, 2023


Publicación original:30 de diciembre de 2019

Publicación original en inglés: https://www.ibelieve.com/motherhood/31-prayers-for-your-children-for-each-day-of-the-month.html