Preguntas relacionadas a Jesucristo.  Se incluyen temas sobre la naturaleza de Jesus, la encarnacion y su obra en la tierra.


 

En esta seccion se presentan respuestas a preguntas relacionadas con los angeles de Dios, su naturaleza y su obra.


 

Temas concernientes a los tiempos del fin, la segunda venida de Cristo, el rapto, el milenio, etc.  Le invitamos a que visite nuestra seccion de Escatologia para mas articulos sobre este tema.


 

Temas relacianodos al gobierno de la iglesia, su forma y proposito, su alcance y sus limitaciones, los ancianos, los diacanos, el pastorado femenino, diaconisas, etc...

Temas relacionados a la vida juvenil, el noviazgo, que se debe y no se debe hacer. Interrogantes y dudas que tienen los jovenes...

Los Sacramentos u Ordenanzas para la Iglesia del Nuevo Pacto, desde la revelación biblica, tal como en el Antiguo Testamento son 'dos': El bautismo y la Santa Cena (comunion). El Bautismo vino a reemplazar la circuncisión y la Comunión vino a reemplazar la Comida d la Pascua.

Aqui se presentan respuestas relacionadas a estos temas.  Incluye preguntas y respuestas sobre el bautismo de ninos, el modo del bautismo.  Se incluyen tambien preguntas relacionadas a "la presentacion de ninos", etc...

➡️ Para más artículos y estudios sobre éste tema haga clic aquí


 

Preguntas y temas relacionados con la Iglesia Católica Romana, sus creencias, sus sacramentos y la relación entre evangélicos y católicos...


 

Preguntas relacionadas con la naturaleza del hombre (espiritu, alma, cuerpo).  Incluyen temas sobre la caida y la redencion y el futuro del hombre...

 

Preguntas relacionadas al Antiguo Testamento: practicas, costumbres, textos dificiles, etc...

 

Preguntas relacionadas al papel y naturaleza de los demonios (espiritus malos o inmundos), su naturaleza, sus roles, sus poderes y sus limitaciones...


 

Preguntas relacionadas a Dios Propio: el Padre.  Tambien se presentan asuntos sobre la Trinidad Padre, Hijo, Espiritu Santo. 



Preguntas relacionadas con la vida y practicas cristianas.  Validez del matrimonio, la vestimenta del hombre y la mujer, las bebidas alcoholicas, las fiestas, el dia de reposo, disciplina cristiana...

 

Preguntas relacionadas al "ordo salutis", la salvación, la gracia, la justificación, la adopción, la elección, la predestinación. Tambien preguntas y dudas concernientes a la predicación del evangelio, su forma y su propósito, los que nunca oyeron el evangelio, en el plan de Dios...



 

Los profetas del Antiguo Testamento profetizaron la venida del reino del Mesías por medio de una serie de cuadros e ilustraciones que para muchos son difíciles de comprender. Sin embargo, una vez analizadas esas imágenes nos declaran la maravillosa era presente del evangelio y de la iglesia del Nuevo Testamento compuesta de judíos y gentiles en el reino restaurado. Por casi 2000 años la mayor parte de la iglesia ha entendido e interpretado las profecías de restauración a Israel, y del reinado del Mesías de las glorias venideras, como teniendo su inicial cumplimiento en la iglesia cristiana. Estas profecías hallarán su final cumplimiento en el futuro reino eterno del Mesías después de Su segunda venida.

La posición más antigua con respecto a cuando acontecerá el arrebatamiento de la iglesia, es la ‘pos-tribulación’. De hecho, esa fue la única posición de la iglesia cristiana por 19 de sus 20 siglos de historia incluyendo los reformadores protestantes del siglo XVI (16).  No fue sino hasta mediados del siglo XIX (19), después del 1830 y en los comienzos del siglo XX (20), especialmente después de la Segunda Guerra mundial cuando que se propagó la creencia muy popular entre algunos grupos evangélicos de que la iglesia no pasaría por la gran tribulación final.

 

El Premilenarismo se divide en dos escuelas que no deben ser confundidas: (1) Histórico y (2) Dispensacionalista.  Ambos tienen grandes diferencias en su forma de ver la iglesia con relación a Israel.  Mientras el premilenarismo histórico (ahora también conocido como Dispensacionalismo Progresivo) ve la iglesia como una continuación del pueblo de Israel y por tanto un solo pueblo con ellos, los Dispensacionalistas sostienen que Israel y la iglesia son dos pueblos separados con dos futuros separados.  Según estos últimos, el destino de la iglesia es celestial mientras que el de Israel es terrenal.  Para los Premilenaristas históricos, la venida de Cristo es una sola al final de este tiempo presente cuando ocurrirá el arrebatamiento de la iglesia.  Por otra parte los Dispensacionalistas afirman que la segunda venida de Cristo estará dividida en dos partes: (a.) el rapto es para la iglesia y ocurre siete años antes de (b.) la venida por Israel.  No obstante, ambos concuerdan en que después de la segunda venida de Cristo habrá un reino de mil años en la tierra donde Cristo ejercerá como rey visiblemente desde Jerusalén.


El Posmilenarismo tuvo sus comienzos en el siglo XVIII (18) aunque sus defensores (tal como lo hacenlso Amilenaristas) sostienen que las ideas posmilenarias pueden ser vistas en los hombres de la Reforma y  ser trazadas hasta San Agustin en el cuarto siglo.  Esta interpretación de Revelación 20 (el milenio) sostiene que el mundo será paulatinamente cristianizado por medio del evangelio de tal manera que Cristo volverá después de un triunfo casi total del cristianismo en el mundo entero. Los posmilenaristas tienen esperanzas tan altas que aplican los pasajes del antiguo testamento donde se habla de la paz en el reinado de Cristo de forma casi literal. Algunos piensan que esas condiciones durarán por 1000 años literales mientras que otros sostienen que será un largo y glorioso reinado  que dará lugar a la segunda venida de Cristo. Una rama de este sistema es el Re-construccionismo  que desea ver muchas de las leyes del Antiguo Testamento reinstauradas, otros que se apegan al “Reino Ahora” buscan promover la victoria de la iglesia por medio del poder político,  las ganancias y posesiones  terrenales.


 

Hay dos formas de Preterismo: (1) Total y (2) Parcial.  El Preterismo Total es la idea de que todos los eventos proféticos del Antiguo y el Nuevo Testamento incluyendo la segunda venida de Cristo, la resurrección de los muertos y el juicio final ya son cosa del pasado. Esta posición extrema es considerada una herejía condenable.  El Preterismo Parcial es una visión aceptada por un grupo minoritario de cristianos y existen varias diferencias entre sus seguidores pero todos concuerdan que aunque gran parte de los eventos escatológicos de la Biblia ya han tomado lugar, la segunda venida de Cristo, la resurrección de los muertos y el juicio final son cosa del futuro.  Dependiendo de su posición respecto a la naturaleza del reino y la victoria de la iglesia el Preterismo parcial puede ser clasificado dentro de las escuelas Amilenaristas o Posmilenaristas.


 

El Amilenarismo es la creencia cristiana en torno al 'milenio' de Revelación 20 que enseña que tal reinado no debe entenderse como un reinado físico y terrenal después de la segunda venida de Cristo sino como el reinado presente de Cristo sobre el mundo entero siendo evidente por medio del crecimiento de la iglesia y la extensión del reinado a todas las naciones.  Durante este reinado hay un poderoso avance por parte de la iglesia al mismo tiempo que las fuerzas del mal se oponen a ese crecimiento. Cuando estudiamos los escritos del Nuevo Testamento y podemos comprender su mensaje podemos ver que de una forma consistente TODOS sus expositores concuerdan en la realidad del reinado presente de Cristo al mismo tiempo que son totalmente silenciosos en cuanto un reino milenial futuro. Por ende, esta ha sido la posición dominante de la iglesia por toda su historia. Grandes teólogos evangélicos han sostenido y sostienen esta interpretación escatológica.



 


 

Estudios relacionados a la doctrina de Dios,la Deidad (Padre, Hijo y Espiritu Santo), defensa de la Trinidad Divina, etc.

Muchos debates han surgido con respecto a la persona de Cristo.  Herejias en torno a su persona y su obra han atacado la iglesia por siglos. No obstante, tener un entendimiento claro de quien es Cristo es una de las cosas imprescindible para la salvacion del alma.  En esta seccion se presentan estudios relacionados con Jesucristo, su eternidad, su encarnacion, su deidad y su doble naturaleza. 


Como se salva el hombre? Son muchas las respuestas a esta pregunta sin embargo la Biblia es clara al respecto.  En esta seccion presentamos estudios biblicos relacionados conla salvacion del hombre.


La oracion es el vehiculo que nos lleva a una relacion viva y experimental con Dios.  Es la manera en que nos comunicamos con el y no es una opcion en la vida del cristiano.  En esta seccion presentamos estudios relacionados a la oracion a fin de ayudarle a usted en su crecimiento espiritual y la tan importante relacion con Dios.

Hay ocasiones cuando los creyentes atravesamos problemas en la vida de fe. En esta seccion se presentan estudios que tratan con los diversos problemas que pueden presentarse en el caminar crisitiano:

Toda Escritura es Inspirada por Dios,  y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir con justicia, a fin de que el hombre de Dios para que sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16)


El llamado del creyente es 'crecer' en la vida cristiana y su relacion con Dios y con su projimo. En esta seccion se presentan estudios que le ayudaran en su crecimiento espiritual tanto individual como congregacional.


El papel del Espiritu Santo es muy importante en la doctrina cristiana. En esta seccion se ofrecen estudios sobre el Espiritu Santo y su obra.  Existen mal entendidos sobre el papel del Espiritu de Dios tanto en los creyentes como en los no creyentes. Aqui se presentan estudios biblicos que le ayudaran a entender mejor el rol del Espiritu Santo en la tierra.


Estudios sobre los fundamentos de la doctrina cristiana.  Estos temas incluyen aquellas doctrinas sin las cuales nadie puede llamarse a si mismo cristiano y presentan el consenso historico de las iglesias en cuanto a la fe.  Existen sectas y grupos que aunque reclaman ser cristianos rechazan una o alguna de estas doctrinas.  Tales grupos no pueden entonces ser considerados verdaderamente cristianos sino sectarios.

Nuestra confesión enseña: Los sacramentos son señales y sellos santos del pacto de gracia, (1) instituidos directamente por Dios, (2) para representar a Cristo y a sus beneficios y para confirmar nuestra participación en él, (3) y también para establecer una distinción visible entre aquellos que pertenecen a la iglesia y el resto del mundo, (4) y para obligarlos solamente al servicio de Dios en Cristo, conforme a Su Palabra. (5)

(1.) Romanos 4:11; Génesis 17:7,10. (2). Mateo 28:19; 1 Corintios 11:23. (3.) 1 Corintios 10:16; 11:25,26; Gálatas 3:27. (4.) Romanos 15:8; Éxodo 12:48; Génesis 34:14. (5.) Romanos 6:3,4; 1 Corintios 10:16,21.
 
➡️ Para más artículos y estudios sobre éste tema haga clic aquí.
_________________

 

La Biblia es clara en que el Dios eterno, el Soberano de TODA la creación, el Verbo divino, por medio de la palabra creo los cielos y la tierra. Nada de lo que ha sido creado es producto de la casualidad. Desde la creación de los cielos y el universo en su totalidad, las estrellas, los planetas, las aves del cielo, los animales de la tierra y el mar, y aun el mismo hombre son producto del plan divino del Santo y Sabio Gran Arquitecto que en su Inteligencia Infinita creó todo lo que existe.

Hay varias voces que exponen distintas interpretaciones sobre la edad del planeta tierra y del universo. Por lo tanto, sosteniendo la inmutable verdad fundamentada sobre la Palabra de Dios, la Biblia, como regla de autoridad final en todo asunto de fe, aquí presentamos estudios y artículos desde una perspectiva conocida como "Creacionismo Progresivo". Esta posición de interpretación sostiene que la Biblia no demanda necesariamente lo que se conoce como 'tierra joven' sino que puede interpretarse correctamente desde una perspectiva de 'tierra antigua'.

Estos estudios son presentandos con humildad y cuidado para la edificación de los santos en este tema y esperamos que sean de bendición y edificación a su vida.  Como en todos los temas, le pedimos que estudie este tema pidiendo a Dios en oración y humildad de espíritu. Solo A Dios sea la Gloria.

 


 

En esta sección se incluyen temas de interés cristiano tales como el ayuno, los diezmos, el divorcio y el re-casamiento, maldiciones generacionales, el ayuno, el bautismo, el ecumenismo, temas denominacionales, los cinco ministerios, Satanás, etc.



 

En esta sección encontrará temas controversiales tales como comparación entre arminianismo, calvinismo, luteranismo.  El rol del hombre y la mujer en la Biblia, la Nueva Perspectiva Paulina (NPP) y la Visión Federal, el Sábado, el modo del bautismo bíblico, etc.



 

El predicador en esta serie es T. J. Campo, pastor principal de la Iglesia Presbiteriana San Andrés. Esta serie de sermones fueron traducidos simultáneamente al Español por Jorge L. Trujillo para el beneficio de los hermanos hispano-parlantes. 

El pastor T. J. Campo predica sermones expositivos a través de toda la Biblia durante todo el año. Los sermones basados en los Evangelios son predicados desde Enero hasta el Domingo de Resurrección, los sermones basados en las Epistolas son predicados desde La Pascua hasta Agosto y de Agosto a final de año se predican sermones del Antiguo Testamento.

Ya que los sermones traducidos "en vivo" al momento que son predicados y no han sido editados, usted escuchará algunos ruidos en el trasfondo, notará las pausas normales en la conversación, un fluir un poco lento en la oratoria y quizás uno que otro error en la traducción pero la Palabra de Dios es clara y edificante.  Espero le sean de ayuda en su crecimiento espritual.


Esta sección está dirigida a presentarle distinto tipo de material educativo y ayudas para que usted pueda desarrollar bien el arte y don de la prediación evangélica.



Los padres de la iglesia primitiva caen en tres categorías básicas, Padres Apostólicos, Padres Ante Nicenos, y Padres Pos-Nicenos. La gran riqueza de material sobre los escritos de los padres de la Iglesia.  El tesoro de informacion histórica de los padres de la Iglesia desde el siglo I hasta el siglo VIII nos ayuda ver las tendencias de la iglesia durante sus primero siglos.

La Palabra Iglesia se deriva del griego "eklessia" que significa "congregación" o asamblea.  La palabra eklesia (iglesia) lleva la idea de separar del resto, de ser  "llamados afuera" y de donde se deriva la plabra "ekletos" (los sacados fuera o elegidos). La Iglesia bajo el Nuevo Pacto tuvo su comienzo el dia de Pentecostés.  Ese día fueron todos los creyentes bautizados con el Espíritu Santo y formaron el cuerpo de Cristo que predica el evangelio del Reino a todo el mundo mientras espera su regreso con poder y gloria.

 

 

Tristemente gran parte de las iglesias cristianas evangélicas de nuestro tiempo están plagadas de falsas doctrinas que van en contra de la verdad de la Biblia.  Muchas personas asisten a congregaciones y son expuestos a falsedades de todo tipo y ni siquiera lo saben.  En esta sección presentamos algunas de esas falsas enseñanzas a fin de ayudar a lector a discernir entre lo sano y lo enfermo que está llenando las iglesias de nuestro tiempo.


Bajo esta categoria se presentan articulos sobre sectas falsas que aunque aparentan ser cristianas no sonconsideradas como tales porque se apartan de las doctrinas esenciales del cristianismo.


 


 


 


 


 

En esta categoria se presentan diversidad de estudios donde se exponen y resaltan varios aspectos importantes de la gracia de Dios. Desde la condicion del hombre y su pecaminosidad hasta la obra de Cristo por su pueblo, la tarea del Espriitu Santo en la conversion de los hombres y la glorificacion final de los escogidos son expuestos magistralmente por distintos autores.


 

Las Doctrinas de la Gracia son a menudo referidas como 'los cinco puntos del Calvinismo'.  En realidad no son doctrinas inventadas por Calvino sino doctrinas clarametne expuestas en las paginas de la Sagrada Biblia.  Esperamos que estos estudios le ayuden a afirmar su fe de tal manera que pueda comprender la grandeza de la gracia de Dios en la salvacion de los pecadores.  Un plan perfectamente disenado, planeado, ejecutado y cumplido sin falla alguna de principio a fin. Gloria a Dios!!!


 

En esta seccion presentamos estudios que le ayudaran a entender la doctrinas de la gracia.  La comprension biblica de la fe Reformada tal como han sido predicadas historicamente desde el comienzo de la iglesia y especialmente despues de la Reforma Protestante.



 


 


La palabra liturgia (/lɪtərdʒi/), derivada del término técnico en griego antiguo (griego: λειτουργία), leitourgia, que significa "trabajo para el pueblo" es una traducción literal de las dos palabras "litos ergos" o "servicio público".


 

alt

 


¡Bienvenid@!

 

altLa Iglesia Presbiteriana San Andrés | Ministerio Hispano es una 'naciente' congregación evangélica que se adhiere a las verdades bíblicas del cristianismo histórico y la Reforma Protestante. Buscamos impactar al mundo con el mensaje del Evangelio de Jesucristo.  Esta es una iglesia del Concilio Iglesia Presbiteriana en América, una denominación conservadora y fiel a la Palabra de Dios.

Nuestro deseo es confiar sólo en Dios, amar su pueblo y servir al prójimo. Nuestro lema como Iglesia está presntado en tres partes: Satisfechos en Dios, Amándonos unos a otros y Haciendo bien en el mundo. 

Satisfechos en Dios: Deseamos que todos aquellos que son parte de nuestra congregación lleguen a conocer que solo en Dios se encuentra todo lo que nos hace falta para nuestra plenitud en vida.  Dios es nuestro todo y nuestra confianza y aceptación depende del gran amor que el tiene por nosotros al entregar a su Hijo Jesucristo para redimirnos de toda maldad.  Dios nos ama incondicionalmente. Somos sus hijos y como tal tenemos acceso pleno y directo al trono de la gracia.

Amándonos unos a otros: Como resultado de nuestra satisfacción en Dios somos libres para expresar nuestro amor mútuo, que es el vínculo perfecto. Como Dios ha derramado su amor sobre nosotros por medio de Su Espíritu, podemos amar sin miedo o interés alguno.  Jesús dijo "en esto conocerán que son mis discipulos, en que se aman unos a otros".  Queremos y buscamos demostrar el amor de Dios los unos a los otros de cualquier manera que se nos sea posible.

Haciendo bien en el mundo:  Como pueblo de Dios, satisfecho en su Gracia y su amor, unidos por el vinculo perfecto del amor, es nusetro deseo impactar el mundo haciendo el bien a todos dentro y fuera de la iglesia. Deseamos alcanzar nuestra comunidad de manera que ellos puedan ver el amor de Dios en acción y no solo en palabras.  Por eso trabajamos para alcanzar a nuestro prójimo, creyente o no, para que reciba de gracia de lo que por gracia hemos recibido.  Esta labor no se limita a la predicación del evangelio sino a todas las áreas donde veamos una oportunidad para hacer el bien.

Si usted no tiene una iglesia y vive en el Sur de la Florida (entre los condados de Miami-Dade y Broward), le invitamos para que nos visite.

alt


alt


Horario de Reuniones:

Domingos:

9:45am - 11:00am: Estudio Bíblico en Español
11:15am - 12:30pm: Culto en Español e Inglés*

 

(*Traducción Simultánea del Sermón al Español los días que no hay servicio en español)

 

Para otras reuniones durante la semana contáctenos:

500 North Park Road (Frente a Publix)
Hollywood, FL 33021
305-761-3917

Contacto por correo electrónico: "Haga Clic Aqui"

Dirección:Haga Clic Aquí para Mapa

Visitenos y dele un "Me Gusta" en Facebook:

alt

  • Pastor Hispano: Jorge L. Trujillo (Español)
  • Pastor Principal: T.J. Campo (Inglés)

 

 


 

.........:: CLASES DE INGLES GRATIS  ::...........

 


 

 


 


 

 

Preguntas y temas sobre traducciones biblicas, versiones de la Biblia, pasajes y textos cuestionables, interpretaciones de ciertos pasajes, etc...



 

 There are so many views on the end times. Premillennialism, Preterism, Posmillennialism, Amilelnnialism, etc.  Trying to sort out all the different views on end-times study in the Bible could be a difficult task.  By these means we present you bible studies that will help you have a better understanding of what the Bible says about this topic.  We are presenting the Amillennial view of prophecy as it has been believed by Christians throughout church history including the great Protestant Reformation and beyond.

 

Articles concerning issues with christianity and christian living.


Helping tools for the Ministers of the Word.