(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

por Tony Warren

¿Podemos saber en qué año  fue crucificado Jesús?

Hay algunos teólogos que dicen que el año de la crucifixión de Cristo en el 32 d.C., y otros que hacen la demanda que podría haber sido en el 31 d.C., por lo que el menudo se pregunta, " ¿podemos realmente qué año en que Cristo fue crucificado? " ¡Creo que la respuesta a esa pregunta es sí!

Con respecto a las sugerencias del 31 d.C. y el 32 d.C., con una erudición cuidadosa y un estudio atento, encontramos que ambas fechas son imposibles, porque no se alinean con la fiesta de la pascua (el tiempo en que murió Jesús). Podemos saber eso sin duda retrocediendo hasta las fases lunares en esas fechas (el calendario judío está regulado por la luna) y comparando notas. Por esto sabemos que Cristo fue crucificado en el año 33 d.C.

También se nos da otra información pertinente en las Escrituras. Por ejemplo, Dios describe la predicación de Juan el Bautista, en el momento en que Jesús fue bautizado, y leemos:

    Lucas 3: 1

  • "En el año quince del reinado de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea..."

Esta información también nos da una pista histórica del tiempo. Nunca deberíamos usar evidencia secular para interpretar las escrituras, pero sí como información útil para establecer líneas de tiempo. Es interesante que sepamos por estos registros seculares muy confiables que Tiberio César comenzó a reinar solo en el año 14 d.C. Su decimoquinto año fue por lo tanto 29 d.C.[i]

Repasemos cuidadosamente el evangelio de Juan y también encontramos que Jesús en realidad predicó durante aproximadamente tres años y medio. Dado que fue crucificado en la Pascua, que se observaba en la primavera del año, su bautismo habría sido en el otoño del año anterior. Por lo tanto, 3 años y medio después del 29 d.C. nos lleva de nuevo al 33 d.C.

Debido a las fases de la luna que gobernaban el tiempo de las fiestas judías, (Observado el reloj de tiempo de Dios) el año 32 o 31 d.C. no podría haber sido el año en que Él fue crucificado. El momento de la fiesta de la Pascua estaba relacionado con la luna llena. Sabemos que "sólo" los años 30 o 33 d.C. fueron años posibles que coincidirían con el momento de la Pascua que se observaba en el momento en que Jesús fue crucificado. Por lo tanto, por todas estas razones, la evidencia bíblica claramente apunta al año 33 d.C. como el año en que Cristo fue crucificado.

En otro nivel, cuando entendemos correctamente los 70 sietes (semanas) del capítulo 9 de Daniel, vemos que también nos muestra que el año 33 d.C. fue el año de Su crucifixión al señalar el año de su Unción (Lucas 4:18), y sugiere fuertemente que el año de Su nacimiento fue un año de Jubileo en el 7 a.C.

Paz,

Copyright 1994 Tony Warren
Para otros estudios gratuitos para la recepción, visite nuestro sitio web
The Mountain Retreat! http://www.mountainretreatorg.net

------------------------- * --------------------------

No dude en duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a cualquier persona, siempre que el aviso de derechos de autor anterior permanezca intacto y no se realicen cambios en el artículo. Esta publicación solo se puede distribuir en su forma original, sin editar y sin costo alguno.

Creado 20/03/94 / Última modificación 18/02/00
The Mountain Retreat / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

__________________________________

Traducción de Google. Revisado por Jorge L. Trujillo

Añadido a este sitio: 22 de diciembre de 2021

 

Notas a pie de página:

[i] Tiberius, en su totalidad Tiberius Caesar Augustus o Tiberius Julius Caesar Augustus, nombre original Tiberius Claudius Nero, (nacido el 16 de noviembre del 42 a. C. - murió el 16 de marzo del 37 d. C., Capreae [Capri], cerca de Nápoles), segundo emperador romano (14-37 ce), el hijo adoptivo de Augusto, cuyas instituciones imperiales y fronteras imperiales trató de preservar. En sus últimos años se convirtió en un tirano recluso, infligiendo un reinado de terror contra los principales personajes de Roma. (Enciclpedia Británica en línea: https://www.britannica.com/biography/Tiberius