(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Matthew Slick

Como entender la Humanidad y la Divinidad de Jesucristo

Diferencia entre la Unión Hipostática y el Nestorianismo:

La unión hipostática es una doctrina cristiana ortodoxa que afirma que Jesucristo es una persona con dos naturalezas, divina y humana, mientras que el nestorianismo es una herejía cristológica que sostiene que Jesús es dos personas distintas:

Unión hipostática
La doctrina de la unión hipostática explica cómo Jesús pudo ser a la vez completamente Dios y completamente hombre manteniendo la unidad de su persona. Destaca que Jesús tiene una personalidad, aunque tiene dos naturalezas.

Nestorianismo
El nestorianismo enseña que Jesús es dos personas distintas, una divina y una humana, que comparten un cuerpo. Los nestorianos creen que las naturalezas humana y divina de Cristo están completamente separadas. Esta creencia fue condenada por el Concilio de Éfeso en el año 431 d. C. y rechazada como herética por la iglesia primitiva.

 


Unión hipostática

Es un término técnico que designa la unión de las dos naturalezas, divina y humana, en la persona de Jesús. Cristo es Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col. 2:9; Juan 8:58; 10:30-34; Heb. 1:8). El es plenamente Dios y plenamente hombre (Col. 2:9); así, tiene dos naturalezas, la de Dios y la humana. Decididamente, no es "mitad Dios, mitad hombre". Nunca perdió su divinidad, ni hubiese podido hacerlo.(1)

Continuó existiendo como Dios cuando se encarnó y agregó la naturaleza humana a Su eterna naturaleza divina (Fil. 2:5-11). Consecuentemente, en Jesucristo está la "unión, en una sola persona, de una plena naturaleza humana y una plena naturaleza divina". (2)

Jesús como Dios

Es adorado (Mat. 2:2,11; 14:33).

Jesús como hombre

Adoró al Padre (Juan 17).

Se le ora (Hch. 7:59).

Oró al Padre (Juan 17:1).

No tuvo pecado (1 Ped. 2:22; Heb. 4:15).

Fue tentado a pecar (Mat. 4:1).

Es omnisciente (Juan 21:17).

Creció en sabiduría (Luc. 2:52).

Da vida eterna (Juan 10:28).

Pudo morir (Rom. 5:8).

En El habita la plenitud de la Deidad (Col.2:9).

Tiene un cuerpo de carne y hueso (Luc 24:39).

 

Información facilitada por www.maic.net

 


Copyright/Derechos ©
Para más estudios gratis visite nuestro Sitio en la Internet

Ministerios Vida Eterna, Inc.

http://www.vidaeterna.org / http://www.vidaeterna.net / http://www.vidaeterna.es

-------------------------*---------------------------

Tenga libertad para duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a quien la desee, pero siempre y cuando la noticia de derechos sea mantenida intacta y no se hagan cambios al artículo. Esta publicación puede ser distribuida solamente en su forma original, sin editar, y sin costo alguno