(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

por Jorge Trujillo

CÓMO FOMAR UN MATRIMONIO BIEN Y POR QUÉ:

(Diez pasos simples)

Aquí hay DIEZ PASOS SENCILLOS a seguir en nuestra sociedad civilizada y judeo-cristiana cuando un hombre y una mujer deciden que se aman lo suficiente y desean unir sus vidas por el resto de sus vidas.

La Biblia dice que las personas no deben simplemente juntarse (lo que se llama prostitución o fornicación), sino también prometer casarse entre sí. A diferencia de los animales y las bestias del campo que simplemente se juntan, "se juntan", tienen relaciones sexuales y procrean, en todas las civilizaciones a lo largo de la historia, solo los seres humanos, quienes son las únicas criaturas hechas a imagen de Dios, ven y expresan la unidad de dos vidas como algo sagrado, honroso, y motivo de gran regocijo y gran fiesta para los novios, por sus familiares inmediatos, amigos, y parientes en sociedad.

El matrimonio es un pacto sagrado de juramento y unión (vínculo) entre un hombre libre y una mujer libre a los ojos del Señor y de la sociedad. El matrimonio NO es solo un pedazo de papel como algunas personas piensan.

Entonces, es así:

  1. El hombre encuentra/encuentra a la mujer encuentra/encuentra al hombre... en el Señor.married couple pexels photo 2403569
  2. Deciden que se aman y quieren estar juntos. (Comienza el noviazgo) Comienzan a conocerse uno al otro. Conversan sobre sus experiencias, sus gustos y preferencias, metas y objetivos en la vida. Comparan lo que tienen en común y lo que no. Ambos deben enfocarse en orar por su relación para que Dios cofirme si es el o ella la persona indicada. Deben evitar estar solos en los sitios alejados para evitar la tentación de caer en la relación sexual antes del matrimonio.
  3. La mujer lleva al hombre a conocer a la familia y a la familia extendida/ El hombre lleva a la mujer a conocer a su familia y parientes cercanos.
  4. Hombre y mujer deciden estar juntos y formar una familia. El hombre propone matrimonio. La mujer acepta la propuesta. (Se convierten en prometidos)
  5. El hombre habla con el papá/mamá de la mujer sobre su deseo de casarse y formar una familia.
  6. Padre/madre les habla sobre sus planes para su futuro y hacen preguntas pertinentes. Se hacen arreglos para que los dos lados de la familia se conozcan (una cena en una de las casas u otro lugar más amplio será algo apropiado). La unión matrimonial es además la unión de dos familias que antes probablemente no tenían nada en común. Si ya se conocían, la boda de su hija/hijo solidificará esa relación.
  7. Clases de preparación al matrimonio en pareja. (Hay responsabilidades para cada uno y ambos a cumplir, y consejos a seguir para que funcione incluso ante futuras dificultades y desacuerdos). Luego de terminadas las clases, se establece la fecha para la boda.
  8. El pacto matrimonial se lleva a cabo ante Dios, los testigos y la ley. El vestido blanco de la mujer representa su pureza y santidad. El padre es el guardián responsable de su hija (puesto por Dios). Al dar la mano de su hija en matrimonio al hombre recuerda el acto de Dios al traer a Eva, la primera mujer, a Adán, el primer hombre en matrimonio. Las bendiciones pronunciadas sobre el matrimonio siguen a la bendición que Dios pronunció sobre la primera pareja.
  9. Hay alegría y celebración por su unión con familiares y amigos que traen regalos de alegría y buenos deseos a los recién casados. Rezan para que llegue lo mejor en su matrimonio. Ahora son vistos como UNO, no como dos, una hermosa unidad de dos almas a los ojos de Dios y de los hombres.
  10. La pareja se mueve junta y consuma su unión física y sexualmente, y con la bendición providencial de Dios tienen hijos y los crían en un hogar amoroso con un padre y una madre que los aman, cuidan físicamente y les brindan nutrición espiritual, estabilidad emocional, educación y alegría.

Debido a que estos pasos en el Matrimonio son un tipo de relación espiritual entre Cristo y la iglesia (su novia/desposada), las fuerzas satánicas y demoníacas que gobiernan el mundo y oscurecen las mentes de las personas infieles y pecadoras lo tentarán a SUBVERTIR, SALTAR y APRESURAR este pedido SENCILLO.

Satanás quiere que la gente sea "libre" y "no tradicional". El diablo quiere que la gente piense que "ellos" tienen un "mejor plan" o "una mejor idea" sobre cómo se deben hacer las cosas, PERO sabe bien que su fin es el sufrimiento y el pecado; y la paga del pecado es muerte. Al destruir el matrimonio piadoso, Satanás y sus demonios buscan destruir vidas humanas, destruir niños, destruir la sociedad, y finalmente destruir la iglesia.

Cuando un hombre o una mujer deciden hacer las cosas "a su manera" se ROBAN a sí mismos, ROBAN a sus padres, ROBAN a su familia, ROBAN a sus amigos, y ROBAN a Dios la participación del gran GOZO por su unión y el regocijo en la celebración por su nueva vida juntos. Pero, cuando siguen lo que es bueno, hay gozo, felicidad, bendición, celebración, banquete y VIDA.

  • Romanos 12:9 - Que el amor sea genuino. Aborreced lo que es malo; aferraos a lo que es bueno.
  • Romanos 12:17b - piensa cuidadosamente en lo que es bueno a la vista de todas las personas.

________

Escrito y publicado: 20 de julio, 2022.

Esta guía fue preparada para mis hijos con la intención de orientarlos en cuanto a los pasos a seguir para llegar al matrimonio.

Imagenes:
Tomadas gratis de: https://www.pexels.com/search/marry/