gototopgototop
¿QUIEN ES QUIEN? PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Sobre Jesus

¿Es Jesús el Señor y Cuál es el Nombre de Dios?

-por Jorge Trujillo

 

 


En la oración conocida como la del padre nuestro, (Mat. 6:9-10) se menciona que debe de ser santificado el nombre de Dios, y la palabra "Dios" no es un nombre, (Salmo 83:18) (Romanos 10:13-14) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? y en las campañas de evangelización no pronuncian el nombre del Dios Vivo, sólo vanaglorian al hijo de Dios Jesucristo. Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor (Colosenses 1:3) ¿QUIEN ES QUIEN?


 

Gracias por visitar nuestro sitio y enviarnos su mensaje.  Es cierto, la palabra "Dios" es más bien un titulo, pero es el titulo utilizado por aquellos que se refieren al Dios de la Biblia.  El nombre revelado de Dios en el Antiguo Testamento fue "Jehová" (Yahweh).  Sin embargo, en el Nuevo Testamento, no tenemos el nombre de Jehová sino el nombre de "Jesús" (Yahshua) que significa "Jehová salva".


Las citas que usted ha presentado traen luz al tema.  Por ej. La cita de Rom. 10:13-14 dice que "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo".  Solamente unos versos antes Pablo dijo: "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos,  serás salvo" (Rom. 10:9).  Así que "el nombre del Señor" es Jesús o Yahshua.  Por lo tanto, cuando en las campañas evangélicas promocionan el nombre de Jesús están haciendo precisamente lo que Dios establecido que se hiciera. Están promocionando el nombre del Señor y dándole gloria a Dios y no simplemente 'vanagloriando' el nombre de Jesús el Cristo.  De hecho, la Biblia afirma que el mandato de Dios es que se ensalce y glorifique el nombre de Jesús:


Filipenses. 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

El verso 2:10 donde dice que ante el nombre de Jesús "SE DOBLE TODA RODILLA..." es tomado del AT donde dice que ANTE EL NOMBRE DE JEHOVA SE DOBLARA TODA RODILLA:


Isaías 45:23-25  Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia y no será revocada: "Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".24  Y de mí se dirá: "Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza". A él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.  25  En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel".


Entonces usted pregunta "¿Quién es Quién?".  La respuesta es clara, Jesús (Yahshua) es Jehová (Yahweh) y Jehová (Yahweh) es Jesús (Yahshua).  Pero que quede claro, que Jehová entonces no es solamente el nombre del "Padre" sino que Jehová es el nombre de Dios (Padre Hijo y Espíritu Santo).  Por eso, el que se dobla ante Jesús (Yahshua) se dobla ante Jehová (Yahweh).


Estas son cosas que a veces no podemos apreciar de momento pero que poco a poco mientras estudiamos la Biblia podemos ir descubriendo y entendiendo.


 
Joomla School Templates by Joomlashack