Estudios relacionados a la doctrina de Dios,la Deidad (Padre, Hijo y Espiritu Santo), defensa de la Trinidad Divina, etc.

Muchos debates han surgido con respecto a la persona de Cristo.  Herejias en torno a su persona y su obra han atacado la iglesia por siglos. No obstante, tener un entendimiento claro de quien es Cristo es una de las cosas imprescindible para la salvacion del alma.  En esta seccion se presentan estudios relacionados con Jesucristo, su eternidad, su encarnacion, su deidad y su doble naturaleza. 


Como se salva el hombre? Son muchas las respuestas a esta pregunta sin embargo la Biblia es clara al respecto.  En esta seccion presentamos estudios biblicos relacionados conla salvacion del hombre.


La oracion es el vehiculo que nos lleva a una relacion viva y experimental con Dios.  Es la manera en que nos comunicamos con el y no es una opcion en la vida del cristiano.  En esta seccion presentamos estudios relacionados a la oracion a fin de ayudarle a usted en su crecimiento espiritual y la tan importante relacion con Dios.

Hay ocasiones cuando los creyentes atravesamos problemas en la vida de fe. En esta seccion se presentan estudios que tratan con los diversos problemas que pueden presentarse en el caminar crisitiano:

Toda Escritura es Inspirada por Dios,  y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir con justicia, a fin de que el hombre de Dios para que sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16)


El llamado del creyente es 'crecer' en la vida cristiana y su relacion con Dios y con su projimo. En esta seccion se presentan estudios que le ayudaran en su crecimiento espiritual tanto individual como congregacional.


El papel del Espiritu Santo es muy importante en la doctrina cristiana. En esta seccion se ofrecen estudios sobre el Espiritu Santo y su obra.  Existen mal entendidos sobre el papel del Espiritu de Dios tanto en los creyentes como en los no creyentes. Aqui se presentan estudios biblicos que le ayudaran a entender mejor el rol del Espiritu Santo en la tierra.


Estudios sobre los fundamentos de la doctrina cristiana.  Estos temas incluyen aquellas doctrinas sin las cuales nadie puede llamarse a si mismo cristiano y presentan el consenso historico de las iglesias en cuanto a la fe.  Existen sectas y grupos que aunque reclaman ser cristianos rechazan una o alguna de estas doctrinas.  Tales grupos no pueden entonces ser considerados verdaderamente cristianos sino sectarios.

Nuestra confesión enseña: Los sacramentos son señales y sellos santos del pacto de gracia, (1) instituidos directamente por Dios, (2) para representar a Cristo y a sus beneficios y para confirmar nuestra participación en él, (3) y también para establecer una distinción visible entre aquellos que pertenecen a la iglesia y el resto del mundo, (4) y para obligarlos solamente al servicio de Dios en Cristo, conforme a Su Palabra. (5)

(1.) Romanos 4:11; Génesis 17:7,10. (2). Mateo 28:19; 1 Corintios 11:23. (3.) 1 Corintios 10:16; 11:25,26; Gálatas 3:27. (4.) Romanos 15:8; Éxodo 12:48; Génesis 34:14. (5.) Romanos 6:3,4; 1 Corintios 10:16,21.
 
➡️ Para más artículos y estudios sobre éste tema haga clic aquí.
_________________