Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Preguntas y Respuestas
Categoría: Navidad
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Por Jorge Trujillo 

 ¿Es Bíblica La Navidad?

No hay mandamiento a que se celebre la Navidad, como tampoco hay mandamiento que se celebre 'viernes santo', ni 'domingo de resurrección' y tampoco hay mandamiento para que celebres tu cumpleaños cada año. Entonces, ¿porque la mayoría de los cristianos bíblicos celebran la navidad? Los cristianos han hallado razones válidas para exaltar la llegada de Cristo, el Salvador del mundo, a la tierra. La navidad es bíblica en el sentido que la palabra navidad o natividad significa "nacimiento".  Aunque no se sabe el tiempo exacto de la fecha del nacimiento de Jesús, tradicionalmente la iglesia occidental ha sostenido que fue el 25 de diciembre y la iglesia oriental ha determinado el 6 de Enero y hay varias evidencias que se sostienen al respecto.  En la actualidad muchas personas, particularmente en el mundo hispano y la iglesia ortodoxa oriental y rusa, celebran ambas fechas teniendo el 6 de Enero como el día de los Reyes.

Considero que la época navideña es especial para promover el mensaje de Cristo y lo que su nacimiento significa para el mundo.En vez de estar combatiéndolo como si fuese una fiesta pagana, (cosa que no es), los cristianos deben aprovechar esta oportunidad para testificar y mostrar el mundo lo que significa celebrar la navidad correctamente.

Algunos objetan que esta fiesta era la celebración de una fiesta paga donde se adoraba el nacimiento de  "Sol Invictus" o Mitra en conexión con el solsticio de invierno pero lo cierto es que ya no es asi.  Los cristianos no celebran el nacimiento de dioses paganos de un pasado olvidado sino el nacimiento de Jesucristo, el salvador del mundo.  En todo caso eso significa que el cristianismo está tomando ventaja y ganando terreno al diablo ya que el 25 de diciembre y el 6 de Enero el mundo no piensa en dioses paganos sino ¡en Jesucristo!

J.L. Trujillo

 

Escrito: Noviembre 28, 2011.

Visto: 10815