Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Estudios Bíblicos
Categoría: Crecimiento Cristiano Y Discipulado
(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Por: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


...porque el amor de Dios ha sido derramado en nuetros corazones por el Espiritu Santo que nos fué dado"
(Romanos 5:5)


 

El Amor

En este estudio vamos a hablar acerca del amor. Cuando oimos hablar de amor en la actualidad, no podemos evitar pensar el mal significado que este mundo ha dado a esta palabra. El amor, como tantas otras cosas buenas que Dios nos ha dado, ha sido confundido y su significado verdadero casi se ha perdido. La palabra amor se usa liberalmente en nuestra sociedad. Cuando hablamos, en ingles especialmente podemos usar frases como "I love that car" (yo amo ese carro), para querer decir que nos gusta ese carro. De este manera se confunde en si lo que es gusto y amor. El problema que tenemos es que nuestro idioma es a veces un poco limitado cuando se trata de expresar ciertas ideas.

En el idioma griego existen varias palabras identificar las distintas clases de "amor". (*Ver NOTA abajo sobre las deficiones de AMOR)

 

El amor debe predominar en los realaciones de los creyentes y debe obrar en ellos tal como el de Dios. Es el mayor de todos los dones y debemos dejar que su efecto produzca los resultados que quiere producir. Este es el amor del cual se habla en: (Juan 3:16; I Corintios 13, I Juan 4:8, 16). La Biblia nos insta a crecer yu abundar mas y mas en este amor. (I Tesalonicenses 3:12).

Amor, regalo de Dios para los que creen en El

Amor una la palabra con más profundidad que el mar y más altura que los cielos. El amor (I Tes. 4:9-10) debe ser parte de del creyente. Es asi porque la misma Biblia dice que este es el mayor de los dones "Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estros tres; pero el mayor de ellos es el amor" (I Corintios 13:13). Tal y como la fe es un ingrediente principal en la vida del creyente, el amor es también. Deben estas dos cualidades ir tomadas de manos en el corazón del cristiano pues de la misma manera que la fe es don de Dios (Efesios 2:8), el amor también lo es para con Dios y los hombres, "la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuetros corazones por el Espiritu Santo que nos fué dado" (Romanos 5:5). El amor de Dios se manifesto sobre para nosotros aún sin merecerlo. Porque en otro lugar dice "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, aunestando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo..." (Efesios 2:4-5).

De la misma manera en que nuestra relación con Dios y los demás debe estar basada en la fe (Hebreos 11:6), nuestra relación con Dios y los demás debe también estar basada en el amor. Pero como dijimos anteriormente, el Amor es el mayor.

Porque el Amor no dejará de ser

 

En I Corintios 13:13 dice que están la Fe, la Esperanza y el Amor, pero el mayor de estos es el Amor. "El amor nunca deja de ser" (I Corintios 13:8). Cuando venga lo perfecto (Cristo y su reino), no tendremos necesidad de tener mas fe "pues la fe es la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). No tenderemos que tener mas esperanza pues nuestra esperanza bienaventurada es la venida de Cristo (Tito 2:13) y una vez llegada, ¿para que esperarla?. Pero el amor nunca dejará de ser. El amor no pasará porque "Dios es Amor" (I Juan 4:8;16). Para que el amor deje de ser, Dios mismo tendía que dejar de ser y eso es imposible pues Dios es eterno. El es el Alfa y la Omega, El principio y el fin. (Isaias 41:4; Apocalipsis 1:8).

Manifestacion de amor de Dios a Nosotros

 

Manifestación de nuestro amor hacia Dios

 

Manifestación de nuestro amor hacia los demas

 

*NOTA sobre el AMOR: {Las definiciones anteriores sobre el amor en griego estaban erradas debido a una fuente equivocada.  Esta sección arriba sobre el amor ha sido corregida para reflejar más correctametne el significado griego de las palabras para amor y su mejor aplicación. Ver enlace incluido - Corrección al texto: 10 de Octubre, 2015}


Amados amaos los unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

I Juan 4:7-8

 

 

 

 


Copyright/Derechos ©2006 Jorge L. Trujillo
Para más estudios gratis visite nuestro Sitio en la Internet

Ministerios Vida Eterna

{http://www.vidaeterna.org http://www.vidaeterna.net | http://www.vidaeterna.es }

-------------------------*---------------------------

Tenga libertad para duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a quien la desee, pero siempre y cuando la noticia de derechos sea mantenida intacta y no se hagan cambios al ariticulo. Esta publicación puede ser distribuida solamente en su forma original, sin editar, y sin costo alguno.

Escrito  2000

Hit Counter

Visto: 7898