gototopgototop
Tabla de Posiciones sobre la Expiacion PDF Imprimir Correo electrónico
La Teologia Reformada - Estudios de Gracia

Tabla Mostrando las Diversas Posiciones Teológicas con Relación a la Cruz[i]

-Jorge L Trujillo

Escuela Teológica

Híper Calvinismo

Ultra Calvinismo

 

Alto Calvinismo

Calvinismo

Histórico

(Moderado)

Calvinismo Bajo

(Amyraldismo)

Luteranismo 

Arminianismo/ Bautistas Americanos 

Universalismo

Descripción y Creencias

Supralapsario, Dios es el autor del pecado y el hombre no tiene responsabilidad ante Dios. El evangelio debe ser predicado a los escogidos.  Ej. Tener fe y la creencia anti-misionera. Creencia en los 5 puntos es prerrequisito para una salvación verdadera. También conocido como ‘Calvinismo Neo-Gnóstico’.

Supralapsario, los escogidos son en cierto sentido justificados eternamente.  Se niega el honesto ofrecimiento del evangelio; No hay gracia común; y Dios no tiene amor por ninguno de los no-escogidos.

Supralapsario, Dios en ningún sentido desea la salvación de los reprobados, se niega el honesto ofrecimiento del evangelio.  Se niega la gracia común.

Infralapsario, que Dios en alguna manera desea la salvación de los reprobados.  Afirma la gracia común.

Sublapsario, También conocido como ‘Calvinismo de 4 puntos’. Cristo murió por todos en sentido legal, por tanto no se puede hablar de Cristo muriendo por los no-escogidos.  Dios tiene dos distintas voluntades. Se afirma el honesto ofrecimiento del evangelio a todos y la gracia común.

Creen que los calvinistas enfatizan demasiado la soberanía de Dios sobre la responsabilidad del hombre. Cristo murió por todos en un sentido legal, que algunos son predestinados para vida pero ninguno es predestinado para muerte. Que los sacramentos son medios de gracia sin importar la fe.

Pre-conocimiento de la fe. Dios le ha dado el hombre albedrío libertino, que el conocimiento de Dios sobre el futuro está basado en su pre-conocimiento.  La elección es condicional. Cristo murió por todos y desea que todos se salven. Que una persona puede caer de la gracia y perder su salvación porque esta es producto de la voluntad del hombre que escoge a Cristo en la conversión.  Los Bautistas Americanos no creen que la salvación se pierde (SSS).

El plan de Dios es salvar a toda la humanidad y por lo tanto todos los hombres

Proponentes

Joseph Hussey David Engelsma, John Skepp y algunos Bautistas Primitivos Ingleses.

John Gill, Arthur W. Pink, John Owen, algunos ministros de la Iglesia Reformada Protestante de América

Theodore Beza, Gordon Clark

Juan Calvino, Cánones de Dort, Francis Turretin, Charles Hodge, A.A. Hodge, Juan Murray, RL Dabney, Spurgeon, W.G.T. Shedd, Jonathan Edwards, (Louis Berkhof entre este y el alto), R.C. Sproul, Marc Driscoll, hodJorge L. Trujillo*

Moisés Amyraut, RT Kendal

Martin Luther, Philipp Melancton, Rod Rosenbladt, Luternos

Jacobo Arminio, Juan Wesley, Metodistas Wesleyanos, Pentecostales y Bautistas generales.

George T. Knight, Rob Bell

La muerte de Cristo suficiente para expiar la muerte de todos los hombre sin excepción

No

No

No

Si

Si

Si

Si

Si

La muerte de Cristo es aplicable a todos los pecadores

No

No

No

Si

Si

Si

Si

Si

La salvación ofrecida a todos sin excepción

No

No

No

Si

Si

Si

Si

Si

La muerte de Cristo provee beneficios no salvíficos a todos sin excepción

No

No

No

Si

Si

Si

Si

Si

La intención de la cruz fue el salvar a todos los hombres sin excepción

No

No

No

No

Si

Si

Si

Si

La muerte de Cristo fue intencionada para salvar solamente los escogidos

Si

Si

Si

Si

No

No

No

No

La muerte de Cristo salva los escogidos

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Sí, todos los hombres son escogidos

La muerte de Cristo salva a todos sin excepción

No

No

No

No

No

No

No

Si













[i] Esta tabla fue completada con la ayuda de las descripciones provistas por ‘The Puritan Board’ y por también por la “tabla de posiciones con relación a la expiación provista por “The Five Sided Christian Blog”.  En esta tabla faltan algunas posiciones como los Bautistas Reformados, (Albert B. Martin) pero estos tienden a ser Calvinistas Historicos.

*Para aquellos que se preguntan cuál es mi posición. Pueden leer mi artículo "El Tercer Punto", donde aclaro el tercer punto del Calvinismo.  El Calvinismo Moderno ha sido invadido por pensamientos del Alto, Ultra, y el híper-Calvinismo de manera que cuando se presenta el Calvinismo histórico, todos piensan que se trata de cuando mejor, Amyraldismo y cuando peor, Arminianismo.

Creo, sin embargo que de todos los calvinistas, evangélicos y cristianos en general se puede aprender algo. Aunque algunos altos, ultra e hiper dicen que los moderados no son verdaderos calvinistas y algunos los condenan al infierno por no ser ni siquiera cristianos.  Pienso qu esta tabla le puede ayudar a evaluar el material que lee dependiendo de quien venga. Por esa razón, tratare de mantener esta tabla al día con los nombres de los proponentes de cada una de estas posiciones de manera que cuando se lea a alguien, se haga con conocimiento previo de la posición del escritor.  Eso, en mi humilde opinión evitara conflictos, especialmente para los hermanos nuevos que han abrazado la doctrina reformada y aun aquellos que aunque no aceptan estas doctrinas, estudian el tema para enriquecer su conocimiento personal.  En pocas palabras, todos son calvinistas, pero no todos los calvinistas son iguales.

 

 

 
Joomla School Templates by Joomlashack