gototopgototop
Mi Comprensión de La Doctrina Bíblica de la Elección PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
La Teologia Reformada - Estudios de Gracia

Mi Comprensión de La Doctrina Bíblica de la Elección

 

“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací! Charles Haddon Spurgeon.

La siguiente es una discusión breve de lo que yo comprendo que significa la doctrina bíblica de la elección.

(1) Elección no significa que Dios meramente supo quién habría de creer y sobre esa base los eligió. D. L. Moody enseño que la elección significa lo siguiente: Dios me escogió para él, pero el diablo me escogió para él. Mi elección es la que rompe la igualdad”.

Esto realmente no sería escoger o “elegir”. Dios no nos estaría escogiendo; en cambio, nosotros estaríamos escogiéndolo a El y El simplemente sabría esto. (Más aún, el diablo, una criatura, estaría ubicado en un plano igual al de Dios). El testimonio consistente de la Escritura es que Dios es quien escoge, no nosotros. Cf. Romanos 9:6-21; Efesios 1:4; 1 Tesalonicenses 1:4.

(2) La elección no extingue la responsabilidad humana. Cada persona es responsable ante Dios Todopoderoso respecto a lo que harán con Su Hijo. Hay gente salva aquí hoy, quienes, a pesar de ser elegidos, siguen perdidos y no serán salvos hasta que crean”. Cf Efesios 2:3.

(3) La elección es necesaria debido a que somos pecadores totalmente depravados1. En otras palabras, no escogeríamos a Dios a menos que El primero nos escoja a nosotros.

 

Para seguir leyendo visite: http://bible.org/article/mi-comprensi%C3%B3n-de-la-doctrina-b%C3%ADblica-de-la-elecci%C3%B3n


 
Joomla School Templates by Joomlashack