gototopgototop
¿A quien Dios Aprueba? PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Vida Cristiana

¿El hecho de Dios use a una persona
significa que le aprueba?


¿Podríamos afirmar que el hecho que Dios use una persona (en predica, palabra profética, milagros, etc.) significa que Dios aprueba a esa persona, ya sea en su vida personal, en sus métodos , o en las formas que esta persona lo hace?


Es una pregunta interesante y difícil. Trataré de darle una respuesta bíblica al respecto.

1. ¿Cómo podemos saber que es Dios el que esta usando a la persona?

El mensajero se debe de medir por sus frutos...

Mateo 7:15-19

15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. 18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. 19 Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Pero, cual es exáctamente ese fruto...

Galatas 5:22-24

22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, 23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son de Cristo , han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.

2. ¿Cómo sabemos que Dios aprueba a alguien?

¿Por medio de los milagros? ¿Profecías? ¿O sanidades? No necesariamente. Las palabras de Jesús son claras de que aunque una persona haga estas cosas no significa que sea aprobado de Dios....

Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Además de lo mencionado, debemos entender que la manera de nosotros poder conocer si alguien es aprobado por Dios además del fruto de Gálatas, es por la manera de conducirse a si mismo en cuanto a su persona...

2 Corintios 10

17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor. 18 Porque no el que se alaba á sí mismo, el tal es aprobado; mas aquel á quien Dios alaba.

…por el mensaje que predica:

2 Timoteo 2

15 Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad 3. A usado Dios a alguien alguna vez a quien el no haya aprobado?

Podemos ver el caso de Balaam. Fue usado por Dios para hablar verdades y bendecir el pueblo de Israel, pero no fue aprobado por Dios. (Números 22:33; 2 Pedro 2:15; Judas 1:11).  También tenemos el caso de Caifás...

Juan 11

49 Y Caifás, uno de ellos, sumo pontífice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda. 51 Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo pontífice de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación: 52 Y no solamente por aquella nación, mas también para que juntase en uno los hijos de Dios que estaban derramados. 53 Así que, desde aquel día consultaban juntos de matarle.

Caifás sólo quería la muerte de Jesús, y en el proceso fue usado por Dios no solo para que cumpliese lo que Dios había ordenado, sino también para profetizar algo vedadero acerca de la muerte de de Cristo al ser "en lugar de la nación"…

Mateo 1: 21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

…sin embargo Caifás no era aprobado por Dios porque por causa de su incredulidad se opuso al Mesías y no le recibió.

 

Conclusión

Tenemos entonces que la contestación a su pregunta es no necesariamente. El hecho de que Dios utilice a una persona no significa que la aprueba.

¡AMEN!

Copyright/Derechos ©
Para más estudios gratis visite nuestro Sitio en la Internet

Ministerios Vida Eterna, Inc.

http://www.vidaeterna.org / http://www.vidaeterna.net / http://www.vidaeterna.es

-------------------------*---------------------------

Tenga libertad para duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a quien la desee, pero siempre y cuando la noticia de derechos sea mantenida intacta y no se hagan cambios al artículo. Esta publicación puede ser distribuida solamente en su forma original, sin editar, y sin costo alguno.



Hit Counter
 
Joomla School Templates by Joomlashack