gototopgototop
El Amilenarismo y Las Resurrecciones de Mateo 27 PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Ultimos Tiempos (Escatologia)

Por Jorge L. Trujillo



Estudiando su artículo El Reino Milenial de Cristo donde concluye que la resurrección de los Santos ocurrirá en el último día entonces las resurrección de la que habla Mateo 27:52,53 a cuál pertenece y la de las personas que han resucitado en el antiguo Testamento y Durante el Ministerio de Cristo dónde las ubicamos.


Entendemos que las resurrecciones que menciona Mateo que ocurrieron el día de la muerte de Cristo, tal como las que ocurrieron en su ministerio, tienen que ver con 'tipología' o 'simbolismo' de una mejor resurrección, la presente resurrección espiritual de los creyentes y la futura resurrección del cuerpo.

Esos muertos, tal como Lázaro y otros que fueron resucitados en el ministerio de Jesús y también en el AT, tienen que ver con la realidad que ocurre por medio de la muerte de Cristo. Tal como los muertos resucitaron (por medio de la muerte de Cristo) y vinieron a la Ciudad Santa terrenal la cual era tipo de la verdadera Ciudad Santa, la Celestial, la cual es ahora representada por "la Iglesia" aquí en la tierra (Hebreos 12); ASI también, espiritualmente, Cristo, por medio de su muerte, nos dio vida (resurrección espiritual) y por eso tenemos acceso a la Ciudad Santa, la Jerusalén Celestial.

Aquellos muertos, volvieron a morir y han de resucitar 'el último día' para ser juzgados, JUNTO con todos los demás muertos.

Romanos 6:4  

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.  

1 Corintios 15:21  

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.  

(Contestada: Oct, 8, 2002; Publicada: Agosto 15, 2007)

Copyright/Derechos ©
Para más estudios gratis visite nuestro Sitio en la Internet
 

Ministerios Vida Eterna, Inc.

http://www.vidaeterna.org / http://www.vidaeterna.net / http://www.vidaeterna.es

-------------------------*---------------------------

Tenga libertad para duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a quien la desee, pero siempre y cuando la noticia de derechos sea mantenida intacta y no se hagan cambios al artículo. Esta publicación puede ser distribuida solamente en su forma original, sin editar, y sin costo alguno 


 

 
Joomla School Templates by Joomlashack