gototopgototop
¿Está bien que un Cristiano vaya a las discotecas? PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Temas de Juventud

Por Jorge L. Trujillo


¡No! 

Porque ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas o el templo de Dios con el templo de los demonios o que armonía tienen un creyente con un incrédulo?

1 Corintios 6:14 No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.:17 Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré.18 Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 

Las discotecas son lugares diseñados para dar rienda suelta a los deseos de la carne.  En tales lugares hay bebidas alcohólicas que terminan en borracheras, bailes desagradables a Dios, música que no edifica el espíritu y un ambiente propicio para la práctica de pecados sexuales como la fornicación y el adulterio.  La Biblia condena toda esa práctica de cosas y nos advierte que nos mantengamos alejados de ellas

Romanos 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? 2  ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?  

Romanos 12 1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios  que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2  Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Aun cuando el Cristiano piense que no va a esos lugares a 'pecar', el simplemente hecho de estar allí significa que aprueba lo que esos lugares promueven. (07-12-07)


 

 
Joomla School Templates by Joomlashack