gototopgototop
¿Pan Con Levadura o Sin Levadura? PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Sacramentos/ Ordenanzas

¿El pan para la Santa Cena debe ser sin levadura o con levadura?


Siendo que en la cena del Señor se recuerda la muerte de Cristo, lo más apropiado es que el pan se coma ‘sin’ levadura.  Muchas veces en la Biblia la levadura es tipo de pecado.  Cuando en el Antiguo Pacto el pueblo de Israel en Egipto comía la cena de la Pascua (Éxodo 12:18) de lo cual la Santa Cena es su contraparte en el Nuevo Pacto, lo hacían con panes sin levadura.  Por cierto, era un pecado grave participar de la cena con panes leudados. Por eso nosotros también debemos de comer la cena con panes sin levadura.  No solamente la ‘levadura’ muestra la carencia de pecado que había en el cuerpo de Cristo (lo cual simboliza el pan de la Santa Cena) sino que también debemos nosotros presentarnos “sin levadura”, es decir ‘sin pecado’ para comer la Santa Cena:  

1 Corintios 5: 7-8  

7  Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. 8  Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.  

Los panes sin levadura para las ceremonias de Santa Cena pueden ser conseguidos en muchas librerías Cristianas, pero si no lo encuentran, lo pueden conseguir en las tiendas de panes judíos o puede ser preparado por alguna hermana de la congregación.

 

(07-12-07)

 



 
Joomla School Templates by Joomlashack