gototopgototop
Primer Caso de Acepción PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Antiguo Testamento

¿Cuál es el primer ejemplo en la Biblia de Acepción de Personas?

Por Jorge L. Trujillo


La Biblia nos habla de que no debemos hacer acepción de personas.  Esto está basado en el hecho de que Dios mismo no hace acepción de personas.

Deuteronomio 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.  

2 Crónicas 19:7 Sea pues con vosotros el temor de Jehová; guardad y haced: porque en Jehová nuestro Dios no hay iniquidad, ni acepción de personas, ni recibir cohecho

Cuando leemos la Biblia encontramos casos sobresalientes donde se hizo acepción de personas.  Uno de esos casos es el de Isaac y Raquel, los padres de Jacob y Esaú.  Raquel mostró preferencia hacia Jacob, su hijo menor por encima de Esaú, pero Isaac mostró preferencia por Esaú, su hijo mayor.

Génesis 25:28 Y amaba Isaac a Esaú porque le gustaba lo que cazaba, pero Rebeca amaba a Jacob.

Pero antes del caso de Isaac y Raquel, vemos el caso de Agar, la sierva de Sarai, esposa de Abraham, quien al tener un hijo de Abraham, despreciaba a Sarai su ama:

Génesis  16:5 Entonces Sarai dijo á Abram: Mi afrenta sea sobre ti: yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose embarazada, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre mí y ti.

Agar se vio a sí misma como ‘mejor’ que Sarai porque ella tuvo un hijo (Ismael) y Sarai era estéril.  Por lo tanto, tenemos que probablemente el primer caso documentando de acepción de personas sea el de Agar contra su ama, Sarai.

 

  

 
Joomla School Templates by Joomlashack