gototopgototop
¿Una Oración de Fe? PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Evangelismo y Salvacion

¿Hace Falta repetir una Oración de fe para ser salvado?

-por Jorge L. Trujillo


 

Estuve leyendo varios de sus estudios y me ha inquietado siempre, el porqué los cristianos hacemos una oración de fe, que por ninguna parte confiesa lo que dice (Romanos 10: 9-10), cita que se supone es la base bíblica para recibir a Cristo en nuestro corazón. ¿Quiere decir que si no hacemos la oración de fe no tendremos vida eterna, si una persona muere sin haber hecho la oración de fe, muere irremisiblemente? Gracias por su respuesta.


Gracias por escribirnos. Su pregunta es muy inteligente y se nota que está pensando y analizando las cosas. Tristemente nosotros los cristianos nos hemos inventado una serie de 'métodos' y ‘sistemas’ para “convertir” la gente pero muchas de esas cosas no están en la Biblia pero no necesariamente todos los metodos son malos.


Normalmente le decimos a la gente “repite conmigo” y comenzamos a orar NOSOTROS, no ellos y a eso llaman 'oración del pecador' que por cierto no se encuentra prescrita en ninguna parte de la Biblia, aunque debemos admitir que 'el concepto' si esta en la Biblia y la razón por la cual la gente la hace es porque los pecadores no saben como orar.

La Biblia es clara en cuanto a cómo salvarnos y vemos los requisitos "arrepentíos y convertíos y bautícese cada uno para perdón de pecados" y "el que creyere y fuese bautizada será salvo mas el que no creyere será condenado".


Las personas para recibir la vida eterna necesitan: (1) reconocerse que es pecador bajo la condenación del juicio divino. (2) Reconocer que solo la gracia de Dios en Cristo Jesús le puede traer salvación de esa condenación. (3) por lo tanto, debe arrepentirse de sus pecados de todo su corazón rechazando todo aquello que le separa de Dios y  (4) tornarse a Dios en FE por medio de Cristo para ser refugiados reconociendo que Cristo y solamente Cristo puede salvarles de condenación Cuando la persona pasa por esta experiencia, entonces también debe ser bautizada con agua indicando que estaba 'sucio' y necesita ser limpiado.  Normalmente cuando esto ocurría en los tiempos bíblicos la gente era bautizada "confesando sus pecados" (Mateo 3:6) y  (5) vivir una vida “digna de arrepentimiento” dando frutos verdaderos de condenación. La confesión de pecados indica 'arrepentimiento' de esos pecados.  La Biblia dice que "con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación" (Rom. 10:10) esto no es una confesión de un momento dado en dos segundos sino una confesión 'continuamente' en la vida.


Romanos 10:11-13 (ver Hechos 2:21) Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.  Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan: Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 

 

A fin de cuentas, es probable que alguien haga una 'oración de fe' y no sea salvo mientras que otro nunca repita tal "oración de fe" y sí lo sea.  El punto esta en que debe hacerse de corazón.   La oración de un convertido verdadero no es una que 'repite' de otro sino una que sale de lo profundo de su ser (aunque sea repetida) pidiendo ayuda y socorro a Dios quien le puede salvar del pecado y las consecuencias eternas de este.

(09/09/07)

 

  

 
Joomla School Templates by Joomlashack