gototopgototop
Sobre las Enseñanzas de Paul C. Jong PDF Imprimir Correo electrónico
Preguntas y Respuestas - Evangelismo y Salvacion
-por Jorge L Trujillo

Pregunta:

Reciba un afectuoso saludo

De nuevo a solicitarle me oriente sobre que lo tratan en esta parte del libro; transcribo:
 

Pero los evangelistas de estos días le ignoran completamente y dicen a las personas que con sólo confiar en Jesús es suficiente para ser salvados. De hecho ellos están dirigiendo a las personas a vivir como pecadores en toda su vida e ir al infierno. Si usted sólo confía en Jesús sin entender el papel de Juan el Bautista, el Cristianismo va a ser sólo como otra religión para usted. ¿Cómo puede ser redimido de sus pecados si usted no sabe la verdad? Esto es imposible.

El evangelio de la redención es no tan simple ni tan fácil. Muchas personas piensan que la redención radica en nuestra confianza en la Cruz porque Jesús murió en la Cruz por nosotros. Pero si usted sólo confía en la crucifixión sin saber la verdad de pasar los pecados, no puede ser redimido completamente.
 

¿REALMENTE HAS NACIDO DE NUEVO POR AGUA Y EL ESPÍRITU?

Derechos de Autor © 2002 The New Life Misión Reservados todos los derechos.

ISBN 89-8314-046-1


Esa declaración viene de un libro escrito por Paul C. Jong. Es un maestro que indica que los pecados nuestros no fueron puestos sobre Cristo en la cruz sino cargados sobre él cuando Jesús fue bautizado por Juan el Bautista. Como consecuencia a esa 'creencia particular' y 'errada' el dice que el que si no crees eso no eres salvo. Pero la Biblia dice:


1 Pedro 2:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. 

Interesantemente, siendo que la salvación (justificación y remisión de pecados) es una doctrina cardinal del Evangelio esperaríamos encontrar tal información claramente explicada y expuesta en los escritos del NT pero no es así. En ninguna parte se menciona Juan el Bautista y el bautismo de Cristo en conexión con nuestros pecados en las epístolas del NT.

Las ideas de Paul C. Jong y su New Life Mission no se apegan al pensamiento bíblico e histórico del Cristianismo, por lo tanto deben ser rechazadas como peligrosas.

  

 
Joomla School Templates by Joomlashack