gototopgototop
Historia de la Iglesia


  • Los Comienzos de la Iglesia bajo el Nuevo Pacto   ( 4 Ítem )
    La Palabra Iglesia se deriva del griego "eklessia" que significa "congregación" o asamblea.  La palabra eklesia (iglesia) lleva la idea de separar del resto, de ser  "llamados afuera" y de donde se deriva la plabra "ekletos" (los sacados fuera o elegidos). La Iglesia bajo el Nuevo Pacto tuvo su comienzo el dia de Pentecostés.  Ese día fueron todos los creyentes bautizados con el Espíritu Santo y formaron el cuerpo de Cristo que predica el evangelio del Reino a todo el mundo mientras espera su regreso con poder y gloria.
  • La Primera Persecusion   ( 0 Ítem )
    Con la muerte de Esteban comenzó una gran persecusión en contra de la iglesia que costó la vida a muchos creyentes.

  • Los Padres de la Iglesia   ( 0 Ítem )
    Los padres de la iglesia primitiva caen en tres categorías básicas, Padres Apostólicos, Padres Ante Nicenos, y Padres Pos-Nicenos. La gran riqueza de material sobre los escritos de los padres de la Iglesia.  El tesoro de informacion histórica de los padres de la Iglesia desde el siglo I hasta el siglo VIII nos ayuda ver las tendencias de la iglesia durante sus primero siglos.

  • Credos y Confesiones Protestantes   ( 7 Ítem )
    Los credos fueron desarrollados con el fin de mantener la claridad de la doctrina y poder detectar los herejes que se colaban en las filas de la iglesia.  Cada credo desarrollado tenia como proposito un tema en particular.
Joomla School Templates by Joomlashack