gototopgototop
¡La Persecución Continúa! PDF Imprimir Correo electrónico
Escatologia Biblica - El Arrebatamiento (Rapto) de la Iglesia

¡La Persecución Continúa! 

-Jorge L. Trujillo  

Querido lector, 

Algunos enseñan que Cristo ama tanto a su iglesia que NUNCA dejará que sufran bajo las persecuciones, martirio y muerte a manos de los enemigos del evangelio.  Ellos afirman que por el gran amor que Dios tiene para la iglesia no permitirá que sufran las persecuciones del fin del mundo comúnmente referidas como la gran tribulación. Dios no abusa su esposa, él la cuida y la protege.  Por esa razón, dicen ellos, no va a dejar que sufra ningún daño físico en la tierra.  Sin embargo, la historia de la iglesia está repleta de cristianos que han sido perseguidos, que han sufrido martirio y hasta han muerto bajo la tribulación y la persecución. Estas personas era tan parte de la iglesia como nosotros, ¿Qué paso entonces?

Amado, quisiera que meditara en lo siguiente: Muchos han sido los que a lo largo de la historia han sufrido y hasta han dado sus vidas por causa de la verdad del evangelio de Cristo. A pesar de aquellos que dicen que la iglesia no está para sufrir tribulación, que Dios no permitirá que la iglesia sufra, ni que sean matados ni que corten sus cabezas, esta gente han experimentado todo eso. ¿Pero no eran estas gentes parte de la iglesia de Cristo? ¿No fueron ellos los mismos fundadores y primeros cristianos?  Y si ellos sufrieron de esta manera, hallando aun la muerte de las formas más terribles que jamás alguien pueda pensar ¿Cómo hemos de pensar nosotros que somos mejores que ellos? ¿Es usted mejor que ellos, mas cristiano que ellos o más iglesia que ellos?


Mat 24:9-10

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.10 Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.


Ejemplos de la muerte de los primeros Discípulos y Apóstoles de Jesús

  1. Esteban: Murió apedreado. Fue uno de los primeros 7 diáconos de la iglesia en Jerusalén. Su muerte produjo una persecución en la que murieron alrededor de 2,000 cristianos.
  2. Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Murió decapitado por una espada AD 44. El primero de los apóstoles en morir.
  3. Felipe: Fue azotado, encarcelado y luego crucificado AD 54. Obrero diligente en Asia del Norte.
  4. Mateo: Murió atravesado por una lanza en la ciudad de Nadaba AD 60. Apóstol de Jesús, escribió el evangelio que lleva su nombre.
  5. Santiago: A la edad de 94 años fue golpeado y apedreado por los judíos, finalmente le reventaron el cerebro con un palo. Fue supervisor de las iglesias en Jerusalén y escribió la epístola de Santiago.
  6. Matías: Fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. El que lleno la vacante de Judas.
  7. Andrés: Murió crucificado en una cruz atravesada en tierra en una ciudad llamada Edesa. Hermano de Pedro, predico en muchos países asiáticos.
  8. Marcos: Fue arrastrado y hecho pedazos por el pueblo de Alejandría, pueblo idolatra. Escribió el libro de Marcos en griego bajo la supervisión de Pedro.
  9. Pedro: Murió crucificado boca abajo en Roma a manos de Nerón. Apóstol de Cristo para los judíos.
  10. Pablo: Murió decapitado por espada a manos de soldados romanos.
  11. Judas: Murió crucificado en Edesa AD 72. Hermano de Jesús. Llamado Tadeo.
  12. Bartolomé: Fue cruelmente golpeado y luego crucificado por idolatras. Tradujo el evangelio de Mateo a la lengua india y predico en ese país.
  13. Tomas: Fue muerte a punta de lanza. Predico en India y Parcia donde fue muerto por sacerdotes paganos enfuriados con su mensaje.
  14. Lucas: Fue colgado de un árbol de olivo donde murió ahorcado a manos de los idolatras en Grecia. Evangelista compañero de Pablo, autor del evangelio de San Lucas.
  15. Simón: Crucificado en Inglaterra AD 74. Predico Mauritania, África e Inglaterra.
  16. Juan: Fue martirizado al ser echado a una caja de aceite hirviendo de donde se dice escapo milagrosamente y sin daño alguno. Fue desterrado a la isla de Patmos por Domiciano. Nerva sucesor de Domiciano lo libro y fue el único de los apóstoles que escapo muerte violenta. Fundo las iglesias de Esmirna, Pérgamo, Sardis, Filadelfia, Laodicea y Tiatira.
  17. Bernabé: Fue muerto en AD 73.
  18. Muchos en el Coliseo Romano: Fueron muertos por los leones, otros fueron quemados en las hogueras y lo hacían alabando el nombre de Dios y cantando alabanzas.

Y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto es de Dios. Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en el sino también que padezcáis por él.

Filipenses 1:28-29


¡LA PERSECUSION HOY!

Hoy en día: Hay muchos que hoy sufren por causa del nombre de Cristo:

1. Sudan- Creyentes son vendidos como esclavos, mutilados físicamente, los dejan pasar hambre y hasta los crucifican.

2. Arabia Saudita- Los cristianos han sido arrestados, torturados y decapitados.

3. Egipto- Las jovencitas y niñas cristianas han sido secuestradas, ultrajadas y forzadas a casarse con sus atacantes.

4. Pakistán- Cristianos han sido torturados in prisión, atacados en las calles y sus hogares han sido destruidos por turbas.

5. China- Los líderes de la iglesia continúan siendo sentenciados a largas condenas de prisión en duros campos de trabajo.

¿Seremos nosotros mejor que los apóstoles o que todos estos creyentes que día a día mueren por causa del nombre de Cristo?

En la iglesia occidental moderna no sabemos lo que es sufrir por Cristo.  La mayor parte de los  mensajes que oímos tienen que ver con mucha prosperidad, mucho gozo terrenal y mucha paz temporal.  Pero Dios quiere más que eso, Dios quiere un pueblo que esté dispuesto a morir por Él. Le recomiendo que lea el mensaje titulado "Morir por Cristo"


Jesucristo mismo nos dijo:


"Bienaventurados cuando por causa de mi nombre os persigan y os hagan toda clase de mal. Regocijaos en gran manera porque grande es vuestro tesoro en el cielo."

(Mateo 5:11-12)


 

Noticias sobre la Persecusion de Cristianos en el Mundo

 
Joomla School Templates by Joomlashack