Por Brian Dodd

-16 de marzo de 2018

¿Cuáles son las señales de un buen pastor?

Conozco a muchos pastores . Algunos tienen una enorme influencia en las personas a las que sirven. Se nota que aman a su gente y que lucharían contra el infierno con una pistola de agua por ellos. Otros, no importa cuánto lo intenten, tienen una influencia limitada en el mejor de los casos. Se siente transaccional en el mejor de los casos. Hoy me acordé de lo que a menudo diferencia a los dos.

En el servicio de hoy en la  Iglesia Piedmont  en Marietta, Georgia, el pastor estudiantil Daniel Roberts estaba dando el discurso de ofrenda. Contó la historia de su esposa, que enseña segundo grado, cuando escuchó a un niño decir a sus compañeros de clase que no tiene cama y que debe dormir en el sofá. La esposa de Daniel llegó a casa y preguntó si había algo que su familia o la iglesia pudieran hacer.

Fue entonces que Daniel dijo las palabras que son una señal segura de que eres un pastor que la gente seguirá. Daniel dijo:  “Llamaré a Marlon. Él sabrá qué hacer ".

El Marlon al que se refería es  Marlon Longacre , el pastor de la comunidad de Piedmont. Marlon es increíblemente popular en nuestra iglesia y comunidad y un catalizador clave para el crecimiento de nuestra iglesia .

Después de enterarse de que este niño dormía en un sofá, Marlon inmediatamente entró en acción. Envió una nota a su lista de correo electrónico y no tenía una, ni dos, sino TRES camas en 24 horas. También se reciben llamadas adicionales sobre sábanas, almohadas, colchas y camiones de reparto.

Una llamada a Marlon resolvió todos los problemas que enfrentaba los arreglos para dormir de este niño en un día.

Marcas de buen pastor

Las siguientes son 8 señales de un buen pastor que la gente seguirá y que extraje de la historia de Daniel:

  1. Un pastor que la gente seguirá es digno de confianza  : Marlon tiene un historial probado de éxito. La gente puede contar con él.
  2. Un pastor que la gente seguirá es accesible  - Cuando Daniel se acercó a Marlon, pudo conseguir que contestara su teléfono.
  3. Un pastor que la gente seguirá es proactivo  - Marlon inmediatamente entró en acción.
  4. Un pastor que la gente seguirá es compasivo  : Marlon se preocupa genuinamente por los pobres y los que carecen de recursos en nuestra comunidad. Ama a la gente.
  5. Un pastor que la gente seguirá es relacional  : Marlon no se esconde en la sala verde. La razón por la que Marlon tenía varias personas a las que podía contactar es porque pasa incontables horas construyendo relaciones con ellas.
  6. Un pastor que la gente seguirá brinda soluciones  : cuando hay un problema , ¿en quién piensa naturalmente y en quién recurre? Quieres buscar a alguien como Marlon que sea proactivo, compasivo y tenga una red de personas a las que pueda llamar para pedir ayuda.
  7. Un pastor que la gente seguirá es alguien que hace el trabajo  - Si no puede llevar a la gente del punto A al punto B, ¿por qué alguien lo seguiría? Simplemente seguirían a alguien que pueda llevarlos al destino deseado.
  8. Un pastor que la gente seguirá está agradecido  - Es realmente un honor, un privilegio y un llamado para que Marlon responda a necesidades como esta.

¿Es usted un pastor que la gente seguirá? Si no es así, ¿qué cosa de la lista anterior puede implementar para aumentar su influencia?

Este artículo sobre las señales de un buen pastor apareció originalmente aquí .

 

Artículo Original en Inglés:https://churchleaders.com/pastors/pastor-articles/320728-8-signs-pastor-people-will-follow-brian-dodd.html

Añadido a este sitio: 23 de enero, 2021