Creacionismo Progresivo:
por Dale Tooley

Introducción

La mayoría de las personas, a veces incluso los cristianos, conocerán solo tres puntos de vista alternativos utilizados para explicar la existencia del mundo natural en el que vivimos y el universo aparentemente infinito más allá. Sin embargo, una cuarta y cada vez más aceptada explicación alternativa ha sido llamada "creación progresiva" o la interpretación diurna [de 24 horas].

Creación

Primero están los creacionistas de la tierra joven, que a menudo se considera que ponen un fuerte énfasis en que Dios creó todo al instante y de la nada todo en cuestión de seis días, unos 6000 años atrás. Los capítulos uno y dos de Génesis se deben tomar "como leídos" de una manera muy concreta, sin aportaciones pictóricas, y se los considera histórica y científicamente correctos cuando se los lee de esta manera. Entonces, de acuerdo con este punto de vista, hace entre seis y diez mil años, Dios habló todo en seis días solares y luego descansó en el séptimo período de veinticuatro horas. 1 A menudo no se reconoce el hecho de que muchos cristianos, que se llaman a sí mismos creacionistas, no se apegan al relato de la creación del Génesis de manera tan concreta.

Sólo fuerzas naturales

En clara contradicción con lo anterior están los evolucionistas seculares que ven la totalidad de la existencia como puramente material con la "materia" como eternamente existente y toda la vida surgiendo por accidente durante muchos millones de años. Un gran problema que tienen es que la ciencia moderna verifica la teoría del Big Bang. Es decir, que el universo está explotando y puede remontarse a un único punto. Si el universo tiene un comienzo, ¡debe tener un principiante! Una pregunta que puede hacerse al evolucionista secular es: "¿Cómo puedes regresar para siempre sin aceptar un concepto sobrenatural"?

El historiador de la ciencia Frederick Burnham comentó que para los científicos, "La creencia en Dios es más respetable hoy que en cualquier momento en los últimos cien años". ("Ciencia y religión están descubriendo lo común en la teoría del Big Bang". Los Angeles Times , 2 de mayo de 1992).

Por supuesto, se acepta que hay "fuerzas naturales" en el trabajo. Estas fuerzas naturales proporcionaron un hogar para los millones de especies de la tierra que evolucionaron por la "selección natural" de los más aptos para sobrevivir en su entorno.

Debería señalarse que realmente se necesita un gran acto de fe para creer que estos cientos de fuerzas naturales muy afinadas sí existen por casualidad y no hay un proceso de "evolución" que pueda explicar el increíble ajuste de los mismos. hacer la vida posible. La evolución tiene que ver con las formas de vida y se describe con más precisión como "Evolución de la probabilidad ciega" (es decir, las ideas de Richard Dawkins, libro The Blind Watchmaker y frustrado por dos afirmaciones contradictorias: la vida proviene solo de la vida; inorgánico).

Una tercera visión rechaza el elemento de casualidad ciega de la evolución, sosteniendo en cambio que una inteligencia superior diseñó las primeras formas de materia y la primera forma de vida, o formas, y arregló las fuerzas naturales He / She o "It" puestas en práctica inicialmente para evolucionar hacia arriba. Junto con las posiciones creacionistas, el evolucionista teísta puede ver en la física del universo la armonía, la consistencia, la belleza penetrante y la elegancia del diseño. Es interesante que cuando ves programas de ciencia ficción en cine o televisión, nadie puede encontrar algo más hermoso que las escenas terrestres o la forma humana. Las formas ultraterrestres son siempre feas, nunca hermosas, al menos para nuestros ojos.

En la visión del evolucionista teísta, la selección natural y la transmutación de especies se consideran las herramientas utilizadas para crear formas de vida cada vez más elevadas. Aquí, por lo general, Dios no interviene sobrenaturalmente en ningún punto, aunque las convicciones difieren ampliamente y sería completamente erróneo decir que todos los que creen en la "evolución" niegan la intervención de lo milagroso.

Tanto los creacionistas como los evolucionistas teístas a menudo se burlan de creer en "el Dios de las brechas", pero lo opuesto a esto es "ningún Dios de las lagunas". Los hechos son que hay brechas, en todas partes, que la ciencia no puede llenar con una explicación puramente natural. Al dejar a Dios fuera de la ecuación, el "naturalismo" se estira constantemente para encontrar respuestas. Algunos afirmarán que la ciencia está cerrando las brechas donde los cristianos ponen a Dios como única explicación. Pero mientras que algunas brechas se cierran más y más se abren en otros lugares, especialmente en los aspectos finamente sintonizados del universo y las complejidades de la formación de células por lo que el ejercicio de llenar huecos nunca termina.

El panteísmo, la visión de que Dios y la naturaleza son uno, comparte mucho en este punto de vista, pero niega, o degrada en gran medida, la idea de un Dios personal.

En algún lugar entre

Una cuarta visión, que me sorprende que muchos cristianos todavía no conocen por su nombre, pero que sin considerar la mecánica, muchos creen instintivamente, se llama creacionismo progresivo. Es justo decir que se encuentra entre la evolución teística y el creacionismo de la tierra joven, sacando algunos puntos de ambos, pero siempre insistiendo en la entrada de un Diseñador Inteligente. Está de acuerdo con el primero en creer que hubo un período de tiempo mucho más largo que seis períodos de veinticuatro horas y sostiene que cada nueva forma de vida no fue, necesariamente, creada de la nada, o de material que antes no era vivo. O al menos que la "plantilla" de la vida que existía anteriormente se usa nuevamente con ajustes. Concuerda con esto último, no solo al afirmar la inspiración verbal de la Biblia, sino que Dios estuvo presente en cada etapa de la creación de la vida y que cada nueva forma de vida fue un acto deliberado y milagroso de Dios.

Es desafortunado que la Creación Progresiva, o Old Earth Creation, como se la conoce a veces, a menudo se etiquete de izquierda a derecha con la palabra "compromiso", dado su significado de "concesión vergonzosa o de mala reputación". Pero, por supuesto, esto tiene el sesgo incorporado de que la verdad radica en una de dos o más posiciones extremas. No creemos que este sea el caso aquí.

La palabra "evolución" a menudo está tan cargada emocionalmente entre los cristianos que su mera mención es molesta. Sin embargo, en su uso ordinario, simplemente significa "cambio con respecto al tiempo", ya sea corto o largo. Para algunos cristianos, su definición está restringida a una estrecha biología que implica procesos naturales que dieron lugar a todas las especies diferentes. Los cristianos deben aprender a reaccionar de manera menos agresiva a una mera mención de la palabra.

El Creacionista Progresivo acepta la historia de la inundación (entendida correctamente) como verdad y no como mito. Él acepta todos los fundamentos de la teología tradicional convencional, incluida la creación del hombre como un ser totalmente único, capaz de la comunicación espiritual con Dios, su caída en el pecado y la redención proporcionada por el Segundo Adán, el Señor Jesucristo . Aún no he encontrado un Creacionista Progresista que no adopte una visión histórica de la Iglesia en su enfoque de la Escritura.

Demasiado concreto

Él difiere solo con el joven creacionista de la Tierra en que cree, basado en su conocimiento de la Palabra de Dios y las revelaciones de la verdadera ciencia, (revelaciones gemelas dadas por Dios) que las palabras de la creación del Génesis y las historias de inundaciones pueden tomarse más concretamente que el Espíritu Santo alguna vez tuvo la intención. Le preocupa mucho que muchas personas educadas encuentren un obstáculo para el Evangelio debido a conceptos erróneos sobre lo que realmente dicen los capítulos 1 al 11 de Génesis.

Oye a menudo este tipo de preguntas: "¿Por qué considerar el mensaje de un libro que desde el principio contradice hechos establecidos de la ciencia?" No servirá responder diciendo algo como: "La evolución es una teoría totalmente no probada". Hay mucho más en el tema de los orígenes que la mera "selección natural y la transmutación de las especies" y hay muchas cosas que se pueden considerar correctamente bajo un título más general de "evolución".

El creacionista progresivo a menudo está consternado por el desprecio que han recibido científicos honestos y trabajadores en su investigación legítima de la historia natural. La comunidad cristiana debería reconocer que la astronomía copernicana, la existencia de las antípodas, las operaciones quirúrgicas y las vacunaciones, por nombrar solo algunas cuestiones, fueron todas atacadas, en su momento, por algunos que podrían denominarse "fundamentalistas".

Entonces la pregunta debería ser planteada: ¿Hemos hecho en geología y ciencias similares, un monstruo de un globo? Seguramente, si Génesis no dice nada acerca de las causas secundarias y la ciencia ignora las primeras causas, es solo cuando las unimos que podemos obtener una comprensión completa del universo y del registro geológico en la tierra. Necesitamos las revelaciones gemelas de Dios. La Biblia, a diferencia de cualquier otro libro, está destinada a ser leída y entendida por todas las culturas y abarca varios miles de años. Esto pone algunas limitaciones serias en la extensión y el detalle de la ciencia que puede contener.

San Agustín advirtió: "Esté atento a no dar interpretaciones de las Escrituras que sean inverosímiles u opuestas a la ciencia, y así exponer la Palabra de Dios al ridículo de los incrédulos".

Hay ciertos hechos básicos que están fuera de discusión aquí: por ejemplo, la luz viaja a una velocidad de 186,000 millas por segundo y proviene de galaxias, algunas de las cuales están a miles de millones de años luz de distancia. Podemos verificar cuán lejos ha llegado la luz por las distintas variaciones de color en relación con la distancia recorrida. El 23 de febrero de 1987 hubo una supernova, en el espacio que en realidad ocurrió a 160,000 años luz de distancia, pero se observó ese día. El hombre moderno, debido a los enormes retrasos en el espacio, tiene el privilegio de ser testigo de algo de la obra de Dios. El Salmo 90: 4 dice: "Porque mil años están en tu vista como un día que acaba de pasar, o como un reloj en la noche ". Algunos han afirmado que la luz fue una vez mucho más rápida, pero se está desacelerando. Pero los estudios muestran que la velocidad de la luz es increíblemente estable. Una velocidad de luz mucho más rápida cambia el equilibrio de todo lo demás y haría la vida imposible.

Seguramente la intención de la narrativa de la creación no es enfocarse en el tiempo sino evocar la adoración, adoración, obediencia y amor que le pertenece a Dios, y descartar cualquier visión de la naturaleza que niegue la existencia de un Dios Personal que existía antes de la naturaleza y el dueño de su propia creación

Jeremías 10:12 dice: "Él [Dios] ha hecho la tierra con su poder, ha establecido el mundo con su sabiduría y ha extendido los cielos a su discreción".

La Biblia describe a Dios como el Dios de las leyes de la naturaleza, que tiene una capacidad ilimitada para trabajar a través de sus propias leyes de la naturaleza. El cruce del Mar Rojo es un ejemplo:

"El Señor hizo que el mar retrocediera con un fuerte viento del este toda la noche e hizo que el mar se secase, y las aguas se dividieron". ( Éxodo, 14:21 )

Dios aquí se ve como activo dentro de la naturaleza. Ciertamente, donde sea que haya vida en cualquier parte del universo tiene que ser el resultado de la actividad de Dios dentro de la naturaleza.

Fósiles

El creacionista progresista no acepta que la "geología de las inundaciones" pueda incluso comenzar a explicar el rico orden geológico de la tierra y sus fósiles. Las masas de tierra surgen gradualmente como resultado de la actividad volcánica y la tectónica de placas. Estos arrugan la superficie de la tierra y, después de los efectos añadidos de la erosión, crean los estratos geológicos. A medida que la tectónica de placas y la actividad volcánica remplazaron a la erosión, las masas de tierra se elevaron sobre el océano para cubrir aproximadamente el 30% de la superficie de la tierra. Es de estas fuerzas que obtenemos las formaciones geológicas que tenemos, no enormes eventos devastadores desencadenados por un diluvio del tipo que los "geólogos de las inundaciones" prevén.

Los arrecifes de coral, por ejemplo, son muy frágiles y nunca podrían sobrevivir a este diluvio. Las varvas son capas anuales de sedimentos que forman distintas capas de depósitos estacionales en los lechos de los lagos y los depósitos químicos son diferentes en el verano de lo que son el resto del año. ¡La formación del río verde consiste en más de 20,000,000 capas anuales! Hay fósiles cuidadosamente establecidos entre las capas que hacen que sea imposible estar allí como resultado de una sola inundación.

El creacionista progresivo tiene la convicción de que el diluvio del Génesis fue regional, para lo cual tiene una abrumadora evidencia bíblica y deducida racionalmente. Por un lado, los varios millones de especies en el mundo tienen sus propios nichos ecológicos. Hay miles de formas de vida distintas que existen solo en Australia y Nueva Zelanda y viven un largo, largo camino desde donde el Arca se detuvo. El perezoso de tres dedos es un animal que solo viaja a la velocidad máxima, 0.068 mph (!) Y el registro fósil dice que siempre han sido originarios de Sudamérica solamente.

Las indicaciones actuales son que había en cualquier lugar hasta mil millones de especies que existían en el pasado pero que ahora están extintas. Aquellos que piensan que los varios millones de especies que existen ahora descienden de un número mucho más pequeño de especies en el arca realmente creen en una macroevolución increíblemente rápida y rápidamente deshacen todos sus argumentos antievolucionarios. Simplemente no es factible que suceda dentro de los límites de la microevolución. Decir lo contrario es traer una burla justificada de la comunidad científica (aquellos que hablan desde dentro de su disciplina específica).

Hay en Asia occidental una zona profundamente deprimida que se extiende desde el Mar de Aral hasta las estepas del Cáucaso y alrededor de las costas meridionales del Caspio, que incluye las regiones montañosas de Ararat, donde el Arca se detuvo ( no el Monte Ararat - el La Biblia no dice eso) y el Gran Desierto de Sal. Es el centro reconocido de la familia humana en el momento de la inundación. Esta es un área de más de 300,000 kilómetros cuadrados y más que suficiente razón para la necesidad de un arca del tamaño que construyó Noah. Está perfectamente dentro de los límites de las Escrituras creer que el diluvio fue universal solo en la medida en que el área y la observación del narrador se extendieron. La palabra "har" como en "montaña" es en realidad un término genérico para cualquier elevación y "debajo de todo el cielo" es una forma de hablar común a la Biblia, por ejemplo, Deut. 2:25 e Isaías 13: 5, 7. Los escritores de las Escrituras a menudo usaban una forma de habla conocida como sinécdoque, donde se usa un todo para una parte.

Cuando Dios les dijo a los israelitas que les infundiría el temor sobre las personas bajo el cielo entero (Deuteronomio 2:25) seguramente se refería solo a aquellos conocidos por los israelitas. Cuando Génesis 41:57 dice que todos los países vinieron a Egipto para comprar grano, debe significar solo aquellos países conocidos por los egipcios. ¿Acab buscaba a Elijah en todos los países de la tierra? 1 Reyes 18:10 dice que ignoró "ninguna nación o reino". ¿Debemos creer que buscó en India y China?

Estas observaciones son solo un comienzo. Dudo que muchos cristianos hayan pensado alguna vez en las implicaciones de una inundación completamente universal. La cantidad de especies en el mundo es casi infinitamente más grande que los animales que se exhiben en el zoológico. ¿Qué pasó con las miles de especies que dependen del agua dulce y luego se mezclaron con sal? ¡Qué pasó con toda la flora de la tierra aplastada bajo 9 kilómetros de agua (si es que el Diluvio cubrió incluso el Monte Everest)!
¿Qué pasa con la distribución geográfica donde las especies han sido aisladas? Los marsupiales de Australia son un buen ejemplo. Canguros, koalas, wombats, demonios de Tasmania (y el perro ahora extinto como marsupial el tigre de Tasmania) y todo tipo de marsupiales como ratas y sus fósiles solo se encuentran en esta región. Moas, kiwis y muchas otras especies distintivas de aves, solo en Nueva Zelanda.
Las consultas solo siguen y siguen.

Árbol evolutivo?

Pero ahora el "evolucionista" tiene mucho por lo que responder también:

Entonces, ¿cómo explicamos la historia de los fósiles que parece mostrar una progresión de lo simple a lo complejo? Esto no podría ser a través de la "transmutación de especies" como generalmente se enseña, porque, como todo buen creacionista sabe, el "árbol evolutivo" es todo ramitas y hojas sin ramas y ciertamente ¡sin tronco! El registro fósil no muestra un desarrollo gradual paso a paso.

"Los árboles evolutivos que adornan nuestros libros de texto tienen datos solo en las puntas y nodos de sus ramas, el resto es inferencia, aunque razonable, no la evidencia de fósiles ..." (Stephen Jay Gould en The Panda's Thumb , 1980, pp.179, 80).

Casi siempre encontramos una aparición repentina de una especie particular seguida de "estasis", lo que significa que la especie permanece prácticamente sin cambios por su tenor en la tierra. Hay especies que parecen ser transitorias pero pocas o ninguna forma de transición (por ejemplo, medias alas). Todos los ejemplos encontrados están completamente formados y son completamente funcionales.

Charles Darwin escribió: "Si mi teoría es cierta, innumerables variedades intermedias, que unen estrechamente a todas las especies del mismo grupo seguramente deben haber existido".

Debería haber innumerables fósiles paso a paso disponibles para nosotros, pero no los hay. El biólogo David S. Woodruff declaró: "Las especies fósiles permanecen sin cambios durante la mayor parte de su historia y el registro no contiene un solo ejemplo de una transición significativa". ("Evolution: The Paleobiological View" en Science, 16 de mayo de 1980, página 716).

Hay enormes brechas en el fondo de cada nuevo orden de vida, que no es solo la opinión de un novato.

CC Olsen, que escribió "La evolución de la vida" para New American Library (1965, p.94), dijo: "De repente aparecen muchos grupos nuevos de animales, aparentemente sin ancestros cercanos. La mayoría de los principales grupos de organismos, phyla, sub-phyla y incluso las clases, han aparecido de esta manera. Este aspecto del registro es real, no simplemente el resultado de una recopilación defectuosa o sesgada. Una explicación satisfactoria de la evolución debe tenerlo en cuenta y proporcionar una explicación ".

AS Romer, quien escribió El hombre y los vertebrados y la paleontología de vertebrados , en no menos de dieciséis ocasiones admite enormes lagunas en el registro fósil que impide la relación de diversos orígenes de las formas de vida. Esto incluye agrupaciones tan grandes como monos, focas, marsupiales, murciélagos, reptiles marinos, tortugas, ranas, salamandras y los primeros vertebrados. De otros trabajos científicos también podemos agregar erizos, esponjas, medusas, trilobites, invertebrados, arañas, insectos, serpientes, monotremas (mamíferos que ponen huevos), roedores, ciervos, ganado y jirafas.

El geólogo David Kitts en un artículo titulado " Paleontología y teoría evolutiva ": "La evolución requiere formas intermedias entre las especies y la paleontología no las proporciona" ( Evolution, septiembre de 1974, página 467).

Codificación y re-codificación

La naturaleza misma carece de los medios para provocar cientos de miles de accidentes improbables. La inteligencia tiene que ser inyectada. Hasta el momento, los bioquímicos no pueden fabricar desde cero un único ADN o Molécula de ARN o cualquiera de los más complejos proteínas . La abiogénesis sigue siendo imposible. La gran complejidad de incluso la forma de vida más simple discute contra el autoensamblaje natural.

Los requisitos tanto de la Ciencia como del Génesis pueden satisfacerse mediante lo que podría denominarse Codificación y Re-codificación extracósmica. Debemos mirar fuera del reino físico y biológico.

Victor Pearce (Antropólogo británico, con honores) en su libro titulado Who Was Adam? dice: "La característica común de todos los organismos vivos es el Código de ADN . Como solo hay un lenguaje utilizado en él, las instrucciones deben venir de Una fuente, y como las instrucciones para la unidad de vida viable más simple son complejas, esa fuente debe ser adecuada con una inteligencia igual a la necesaria para inventar una fábrica automatizada por computadora ".

Como la única fuente no está hecha de las cosas materiales, no es observable.

Como dice Hebreos 11: 3, "... lo que se ve no fue hecho de lo visible".

La pieza más pequeña de la proteína no podría existir sin una pieza equivalente anterior de Instrucciones de código de ADN y por lo tanto no podrían ser "partes de la maquinaria". Incluso un virus no es completo en sí mismo, pero debe practicar la simbiosis con bacterias u otras células vivas. Las formas más simples de vida tienen un ADN secuencia de considerable longitud. El microbiólogo James Shapiro de la Universidad de Chicago declaró en National Review que "no existen explicaciones darwinianas detalladas sobre la evolución de ningún sistema bioquímico o celular fundamental, solo una variedad de especulaciones ilusorias". (Shapiro 1996).

En la Universidad de la Naturaleza de Chicago, el biólogo evolucionista Jerry Coyne declaró: "No hay duda de que las vías descritas por Behe ​​(autor de la Caja Negra de Darwin ) son tremendamente complejas, y su evolución será difícil de desentrañar ... (Nosotros) ... puede ser incapaz de imaginar las primeras proto-vías ". (Coyne 1996)

El Salmo 104: 30 dice: "Envías Tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra". En el relato de Génesis, seis veces la expresión "Dios dijo" o su equivalente, ocurre en referencia a la progresión de las órdenes de las criaturas vivientes. La evidencia sugiere que la renovación se referiría a actos de redecodificación.

Progresivo

Todos los principales invertebrados aparecieron juntos en los mares del Cámbrico, y se dice que existen hace 570 millones de años y que se describen como una "explosión" de la evolución. En un instante, en términos geológicos, aparecen más de 100 phyla (agrupaciones principales). Las partes importantes del cuerpo incluyendo ojos, sistemas digestivos, sistemas nerviosos, sistemas circulatorios, etc. están presentes.

"La mayoría de los principales grupos de animales (phyla) aparecen completamente desarrollados en las primeras rocas del Cámbrico y no conocemos formas fósiles que los vinculen". (Colin Patterson en Evolution , 1978, p.133).

Una grabación importante implicaría la aparición de los peces con huesos posteriores. Miles de fósiles se conservan desde estos primeros períodos, pero no una forma intermedia. Estas nuevas formas de vida contienen el mecanismo celular básico pero incluyen mucha información adicional.

Se requerirán otros cambios extensos para

  • reptiles de sangre fría y puesta de huevos
  • mamíferos placentarios de sangre caliente
  • pájaros de sangre caliente
  • la mecánica del vuelo en cuatro formas de vida muy distintivas: insectos, pájaros, murciélagos y reptiles voladores.

El hombre es distinto

Sospecho que hasta este punto muchos cristianos creacionistas estarían felices de aceptar la lógica progresista de los creacionistas, pero preguntarán: "¿Acaso el hombre es una creación completamente distinta"?

Aunque esta es una posibilidad, ciertos hechos indicarían una respuesta "sí" y "no" aquí.

Hay dos lados en la naturaleza del hombre. Su cuerpo proviene de la tierra como los animales. Es un hecho incómodo para algunos cristianos seguir que hay evidencia concluyente para mostrar que su ¡El ADN es 98.2% lo mismo que un chimpancé y 97.8% lo mismo que un gorila!

Hay algo más de lo que debemos tomar nota. Se informa que ciertas pseudogenes , causados ​​por la copia de "errores" se encuentran en el exacto manchas del locus del Molécula de ADN tanto en humanos como en chimpancés. Esto sugiere un enlace de La información del ADN , pero no es prueba de la transmutación de las especies. Si hay un vínculo biológico descendente con una gran intervención de Dios para producir una nueva especie (en este caso, el hombre) no es importante. ¡Está claro por la evidencia que Dios usó la misma "plantilla" - con ajustes - y no estoy insultado!

Pero (y es un gran pero) hombre fue hecho a la imagen de Dios (no una imagen física). Entonces el otro lado de su naturaleza, su psique y su espíritu proviene del aliento de Dios. Sí, "Dios formó al hombre del polvo de la tierra". La palabra "formado" implica un proceso, y no necesitamos ver a Dios formando al hombre como si formáramos un hombre de jengibre. "De la tierra, el Señor Dios formó todas las bestias del campo". Se usa la misma palabra "formado" y el cuerpo humano tiene la física del universo en él.

La palabra formada podría referirse a ascendencia celular. Sin embargo, la inhalación de Dios se refiere claramente a la naturaleza espiritual del hombre que lo separa decisivamente de los animales.

El hombre es muy diferente de los animales porque tiene conciencia espiritual. Él habla con un Dios invisible en oración. Ningún animal muestra alguna conciencia de la necesidad de orar. Él tiene conciencia de un código moral escrito en conciencia y tiene preocupaciones sobre la muerte y la vida después de la muerte. Él tiene conciencia de sí mismo, un impulso para el descubrimiento y una capacidad para reconocer la verdad.

"Dios creó al hombre a su propia imagen". El uso del verbo "crear" - bara en hebreo - parece indicar algo más que volver a codificar. Aparece muy poco en Génesis y aparece solo dos veces antes: Primero, cuando se crea la materia y segundo cuando surge la vida . Si bien puede referirse a la creación ex nihilo , a veces traducida como "de la nada", su uso es menos restrictivo. Su énfasis está en la novedad o singularidad de lo que se produce. Solo el Homo sapiens sapiens (hombre moderno) puede tener comunión con el Señor y solo nosotros somos responsables ante él.

Una nueva codificación del El ADN en las Escrituras es cierto. Génesis 2:21 y 22 dice: Y el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y él se durmió; y tomó una de sus "costillas" y cerró la carne en su lugar. La costilla que el Señor Dios le había quitado al hombre que convirtió en mujer ... Dios cambió el factor "xy" y al hacerlo le dio al hombre moderno un muy buen indicio de progresión en la creación a través de la intervención del Creador ajustando el Maquillaje de ADN


Notas

  1. Aquellos que insisten en que el séptimo día fue de veinticuatro horas y, por lo tanto, en el pasado necesitan explicar lo que Dios hizo el día octavo. (es decir, ¿Él fue y creó otro universo?)
    Cada uno de los seis días de la creación se cierra con el mismo estribillo: "Hubo tarde, y hubo mañana el ... día". Su ausencia desde el séptimo día puede tomarse como una pista de que el día no ha terminado.

Sobre el Autor

Dale Tooley había estado defendiendo la fe contra los ataques de los medios durante más de 15 años cuando escribió su primer libro, Salting The Press en 1983. Durante sus primeros 15 años en defensa de la cosmovisión cristiana, el Sr. Tooley asumió que las 24 horas la interpretación del día de la creación fue sostenida por una pequeña minoría de cristianos. Habiendo descubierto que esta interpretación es sostenida por la mayoría de los cristianos, el Sr. Tooley ha estado involucrado en la investigación de puntos de vista cristianos sobre la creación para presentar mejor el evangelio a los incrédulos. Es director de Hasten The Light Ministries , que examina la escatología (profecía de los últimos tiempos) de la Biblia.

Dale Tooley
Hasten The Light Ministries
Casilla 31472
Lower Hutt, Nueva Zelanda

Teléfono 04/5262253
Fax 04/5665168

 

 

 

Peligro en el paraíso: teología, ciencia y la edad de la tierra Peligro en el paraíso: teología, ciencia y la edad de la tierra por Mark S. Whorton, Ph.D.

Este libro, escrito para cristianos, examina paradigmas de creación sobre la base de lo que dicen las Escrituras. Muchos cristianos suponen que el paradigma del "paraíso perfecto" de la tierra joven se basa en lo que dice la Biblia. En realidad, el paradigma del "paraíso perfecto" fracasa en su falta de apoyo bíblico y también en sus suposiciones subyacentes de que obliga a una cosmovisión "cristiana". Bajo el paradigma del "paraíso perfecto", Dios es relegado a la posición de un diseñador pobre, cuyos planes para la creación perfecta son arruinados por la desobediencia de Adán y Eva. Dios se ve obligado a pensar en el "plan B", en el cual crea vindicativamente malas hierbas, enfermedades, animales carnívoros y muerte para vengarse de la humanidad por su pecado. Los creacionistas de la tierra joven inadvertidamente compran en la cosmovisión atea que el sufrimiento no pudo haber sido el intento original de Dios, afirmando que la tierra fue creada "para nuestro placer". Sin embargo, la Biblia dice que Dios creó a los carnívoros, y que la muerte de los animales y las plantas era parte del diseño original de Dios para la tierra.

A Matter of Days por Hugh RossA Matter of Days por Hugh Ross

El Dr. Ross ve la controversia de la fecha de creación desde una perspectiva bíblica, histórica y científica. La mayor parte del libro trata sobre lo que la Biblia dice acerca de los días de la creación. Ross concluye que los modelos bíblicos de creación deben probarse a través de toda la escritura y las revelaciones de la naturaleza.

El Génesis Debat El debate de Genesis : Tres equipos de eruditos evangélicos abordan la cuestión de cómo Dios creó el universo presentando y defendiendo sus puntos de vista respectivos en un foro animado pero amistoso. J. Ligon Duncan III y David W. Hall defienden la opinión de que los días de creación de Génesis son seis, días secuenciales, cada 24 horas (la vista de 24 horas). Hugh Ross y Gleason L. Archer defienden la opinión de que los días de creación del Génesis son seis edades secuenciales de tiempo de duración no especificada pero finita (la vista de día-edad). Y Lee Irons con Meredith G. Kline defiende la opinión de que los días de la creación del Génesis se presentan como días normales, pero que la imagen de la creación de Dios en seis días y la del séptimo es figurativa (la vista del Marco).

Caja negra de Darwin Caja negra de Darwin por Michael Behe

La caja negra de Darwin discute los problemas asociados con la macroevolución a nivel de bioquímica y biología molecular y presenta el caso del diseño inteligente.

La pregunta de Génesis La pregunta de Génesis por Hugh Ross

 

La teoría de la creación

La teoría de la creación de Jim Schicatano



http://www.godandscience.org/youngearth/progressive.html

Traducción por "Google Translator": 28 de diciembre, 2017.


Articulo original en Inglés:

http://www.godandscience.org/youngearth/progressive.html

Añadido: 12/28/2017 Por: J.L. Trujill