(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Si Dios da vida eterna y los ángeles tienen vida eterna, cómo es que se hayan convertidos en ángeles caídos y hayan perdido la vida eterna que tenían?

Por Jorge L. Trujillo


La Biblia no nos dice mucho con respecto a los ángeles y su historia y destino, sin embargo no nos deja en total oscuridad.  Los ángeles son seres creados (Salmos 148: 2-5) y su función principal es la de ‘servir’ a Dios de distintas maneras:En la celebración de la creación del mundo visible (Job 38:7)

La Biblia nos habla de que el infierno fue preparado para “el diablo y sus ángeles” lo cual nos indica que fue establecido con ese propósito especial.  Pero de los ángeles, nada nos dice directamente la Biblia en cuanto a que fueron hechos como seres ‘eternos’ o con ‘vida eterna’ desde su creación.

La Biblia sí nos habla de “ángeles escogidos” (1 Tim. 5:21), lo cual nos indica que hay ángeles “no escogidos” o ‘reprobados’.  Esta declaración parece indicarnos que los ángeles, tal como Adán (y el resto de la humanidad),  también fueron puestos a prueba, algunos fracasaron pecando contra Dios (2 Pet. 2: 4,6) y fueron condenados al infierno eterno al cual serán lanzados después del juicio final sin ninguna oportunidad de redención y salvación mientras que otros (los escogidos) no fallaron y permanecen en estado de santidad eternamente viniendo a ser así la representación de la forma en que seremos los humanos después de la resurrección (Mateo 22:30) en la que seremos hechos semejantes de Cristo.