Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Escatologia Biblica
Categoría: El Arrebatamiento (Rapto) de la Iglesia
Visto: 7830

 

-por Jorge L. Trujillo

Algunos “intérpretes” de la Biblia en el campo Pre-milenario Dispensacionalista presentan el orden de eventos que nos llevan al Día del Señor de una forma completamente opuesta y contradictoria a lo que dice la Escritura.  Por supuesto, esto se hace de esa manera para poder ‘acomodar’ la Biblia a su idea de un rapto pre-tribulacional, La Biblia es MUY clara en cuanto al orden de eventos que llevan al día del Señor. Un orden INQUEBRANTBLE que no puede ser manipulado ni trastornado al antojo de los hombres:

1. El día del Señor NO comienza con un arrebatamiento siete años ANTES de la Segunda Venida. La Escritura es in ambigua en que "ANTES" que llegue "el día del Señor", el sol y la luna se oscurecerán y habrán terremotos y desastres en la naturaleza:

Hechos 2

19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;

20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,

ANTES que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

Joel 2:31

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, ANTES que venga el día grande y espantoso de Jehová.


2. Las estrellas caen del cielo, las potencias se oscurecen y las tempestades en la naturaleza como vimos arriba en el punto 1, toman lugar "ANTES" del día del Señor. DESPUES de que esas cosas ocurran entonces VENDRÁ el día del Señor. Sin embargo, y 'ESTO' es lo que quiero resaltar en este punto -- TODAS esas cosas (Las estrellas caen del cielo, las potencias se oscurecen y las tempestades en la naturaleza) ocurren DESPUES de La Gran Tribulación:

Mateo 24

29 E inmediatamente "DESPUES" de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Lucas 21

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas... 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

3.Después de las el oscurecimiento del sol y la luna ENTONCES se verá "LA SEÑAL" del Hijo de la Venida del Hijo del Hombre. ¿Cuándo serán estas cosas, y qué "SEÑAL" habrá de tu venida (PARUSIA), y del fin del siglo? (Mat. 24:3)

Mateo 24:30a

Entonces aparecerá LA SEÑAL del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra...,

4.La Venida (PARUSIA) de Cristo coincide con el Día del Señor. DESPUES de haber aparecido "LA SEÑAL" del Hijo del Hombre en el cielo (Mat. 24:30a) llegará la PARUSIA (venida) de Cristo (Mat. 24:30b) -- vemos en la Escritura que la PARUSIA 'NO OCURRE' sino hasta que llega el Día del Señor:

Mateo 24:30b

...y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

5. El día del Señor es el día ira y de juicio para los impíos PERO es también día de Salvación para el pueblo de Dios. Ese día serán salvos los que invocan el nombre del Señor:

Joel 2:32

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado

ESE es el día de la PARUSIA de Cristo -- ESE es el día del ARREBATAMIENTO de los TODOS los santos (vivos y muertos):

1 Tesalonicenses 4:15-18

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,
que habremos quedado hasta la venida [PARUSIA] del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

VEMOS muy claramente que LA BIBLIA DICE que: "....habremos quedado HASTA LA PARUSIA DEL SEÑOR"

6. Cuando el Día del Señor LLEGUE, será un día espantoso y ESTRUENDOSO que marcará la destrucción de la tierra y todo lo que en ella hay por el fuego que acompañará la PARUSIA de Cristo:

2 Pedro 3

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.[/b] 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!


2 Tesalonicenses 1:7-9

...cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

7. La PARUSÍA de Cristo coincide con la MUERTE del "hombre de pecado" el cual es MATADO con el espíritu de su boca Y DESTRUIDO con el resplandor de la PARUSIA de Cristo:

2 Tesalonicenses 2

...inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida [PARUSIA]

8. El Día del Señor (Día de la PARUSIA de Cristo) es "UN DIA DE JUICIO" para TODOS, los vivos y los muertos:

Nota sobre Revelación 11:15-19:

La Biblia es 'CLARA' que es cuando toca la séptima trompeta se "consuma el misterio de Dios" (Rev. 10:7) y es también cuando los muertos son juzgados y los santos reciben su galardón. No hay manera de mover este evento 1000 años hacia el futuro sin violentar la clara declaración de la Escritura.

9. El Día del Señor TERMINA después que el juicio de TODOS ha sido completado. NADIE puede quedar sin presentarse ANTE este importante juicio divino - la Biblia lo llama "el juicio del gran día". ¿Porqué? Porque este juicio 'determina' quienes han de 'ENTRAR AL REINO' y más importante "QUIENES NO ENTRAN". Por lo tanto, DESPUES del Día del Señor viene "EL REINO" prometido. ¡El Día del Señor NO incluye el Reino!

RESUMEN:

Así que el órden cronológico de eventos finales DE ACUERDO A LA ESCRITURA es MUY claro:

[A.] Gran Tribulación
[B.] Turbulencias atmosféricas (estrellas, sol y luna, etc.)
[C.] Aparece la Señal de Cristo en el Cielo
[D.] Llega el Día del Señor

[E.] Comienza EL REINO ETERNO

ESA es la cronología de eventos finales de acuerdo a LA ESCRITURA.

¡Amén!


Copyright/Derechos ©2008 Jorge L. Trujillo
Para más estudios gratis visite nuestro Sitio en la Internet

Ministerios Vida Eterna

www.vidaeterna.org    *    www.vidaeterna.net   *      www.vidaeterna.es

-------------------------*---------------------------

Tenga libertad para duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a quien lo desee, pero siempre y cuando la noticia de derechos sea mantenida intacta y no se hagan cambios al artículo. Esta publicación puede ser distribuida solamente en su forma original, sin editar, y sin costo alguno.

Escrito:

Hit Counter