Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna
¡Uniendo a los Cristianos de Habla Hispana en todo el Mundo!
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

El malo y el pecador

 
Post new topic   Reply to topic    Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index -> Estudios Biblicos, Mensajes y Comentarios
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Victor Castro



Joined: 12 Apr 2004
Posts: 48
Location: Tegucigalpa Honduras

PostPosted: Fri Mar 10, 2006 12:43 pm    Post subject: El malo y el pecador Reply with quote

El malo y el pecador

A través de la lectura de la Biblia podemos apreciar dos conceptos que aunque parecidos, son diferentes por el trato que reciben de Dios y son: el malo y el pecador.

No hay duda que todos somos pecadores y que todos hemos nacido la naturaleza pecaminosa como herederos de Adán y Eva la primera pareja humana que desobedeció a Dios. Pero no todos somos malos. Una cosa es ser pecador y otra es ser malo. Dios perdona al pecador pero castiga al malo. Cristo vino a la tierra y murió por los pecadores pero los malos van al infierno juntamente con su padre el diablo.

Este tema no lo he leído departe de otros escritores bíblicos ni lo he escuchado de boca de predicadores y evangelistas, pero si lo he leído en la Biblia.

La peor de las cosas que pudieran ocurrirle a una persona o a un pueblo es ser malo y pecador a la vez, porque se puede ser pecador y bueno como los hay por todas partes pero una mezcla de malo y pecador son un serio problema como es el caso de Sodoma Génesis 13:13 “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera”.
El mundo en su estado normal está lleno de pecadores como es el caso de los judíos permaneciendo por 400 años como esclavos de Faraón y hoy en día podemos ver pecadores por todas partes. Son mayormente observables en las iglesias en donde se congregan con el mejor deseo y buena voluntad de servir a su dios o de relacionarse con los miembros de la iglesia; pero fácilmente son identificados como transgresores, como adúlteros, idolatras, incrédulos, adoradores de Satanás, etc, etc
Las iglesias en forma general tienen a sus miembros como buenos pero aun pecadores pues de eso se trata, de convertirlos a Cristo y de lograr el perdón de sus pecados. En la iglesia existen dos grupos, los principales son los que dirigen al pueblo, que los conducen por los caminos que ellos consideran correctos y les enseñan doctrinas y leyes espirituales. Están los miembros, los arrepentidos, los que ya han nacido de nuevo y los invitados. Tanto entre los principales como en los fieles, hay de todo, hay buenos y hay malos, solamente Dios puede lograr verlos tal como son, la gente los califica mas por el puesto que tienen que por sus obras porque en el pueblo no hay capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo pues son aspectos espirituales que solo Dios puede gobernar.

Nosotros estamos exponiendo aquí, los dos grupos, los malos y los pecadores. Los malos son los discípulos de Satanás y los pecadores son los que caen en sus trampas aun siendo buenos. Satanás es el amo de los malos, Jesucristo es el Señor de señores y Rey de reyes.

El hombre fue concebido por Dios como portador del bien únicamente y recibió prohibición de comer del árbol prohibido para no conocer el bien y el mal indistintamente.
Solo Dios debería conocer del bien y del mal porque Dios no comete pecado ni trasgresión alguna; pero para el hombre le está vedado trascender a las esferas del maligno n o pena de recibir su castigo merecido en el infierno eterno.
Una vez que el hombre ha penetrado en las esferas de la maldad, no le queda otro camino que volver a nacer y ésta vez en el espíritu para que la carne no logre controlar su vida. Jesucristo recomendó que era necesario volver a nacer, de lo contrario no habría oportunidad de ingresar al reino de Dios.

Dios desea perdonar y así lo hace por medio de la muerte expiatoria de Jesucristo en la cruz, y no solo perdona los pecados sino que otorga a los pecadores la oportunidad de ser hechos hijos de Dios y gozar de las riquezas del reino de Dios. Pero Dios no perdona ni da tregua al malo para quienes ya tiene definido su futuro y su destino, cual es el infierno.

Para el hombre común es difícil adoptar una posición de bueno, siendo malo, pero para Dios no es imposible puesto que Dios dispuso que por medio de Jesucristo sea salvada toda la humanidad de los que se arrepienten. Los que creen en Jesucristo se salvan, mas los que no creen en el ya han sido condenados.
Los malos, los seguidores de Satanás, los que no creen, los adúlteros, los afeminados, los borrachos, los mentirosos, los ladrones, los idolatras, siendo malos no tienen ninguna opción de entrar al reino de Dios y si lo hicieran por alguna circunstancia, serán expulsados en el momento oportuno y echados al fuego eterno.
Génesis 38:7 “Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida”.
Deuteronomio 4:24-26 “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo; yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos”.
Jueces 2:10-12 “ Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová”.
Jueces 3:6-8 “Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses. Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años”.

Por el otro lado tenemos a Jesús salvando a los pecadores.
Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
Mateo 9:22 “Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora”.
Mateo 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
Lucas 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
Lucas 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.
Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo;

Pero los malos, no tienen oportunidad en la gracia de Dios, estos ya se han declarado sus enemigos y tendrán su justo premio.
Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Salmos 119:115 Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.
Proverbios 24:19 No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos;
Isaías 1:4 !!Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

Porque al final de los tiempos, todos seremos resucitados “y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (Juan 5:29)

Mensaje de Victor M. Castro Marzo 2006.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Victor Castro



Joined: 12 Apr 2004
Posts: 48
Location: Tegucigalpa Honduras

PostPosted: Wed Jun 02, 2010 8:49 pm    Post subject: El pecado Reply with quote

Es muy importante que sepamos diferenciar al pecado de las cosas permitidas. Todo lo que Dios ha hablado es la verdad, y todo lo que Dios no ha dicho es mentira. Todo lo que el hombre haga de acuerdo a Dios es santidad pero todo lo que el hombre haga o diga apartado de Dios es pecado. Mucha gente no logra diferenciar que es pecado y que no es. Muy fácil, si Dios lo ha dicho no es pecado, pero si Dios no lo ha dicho si es pecado.
Un ejemplo: Dios le dijo a Adán que no comiera del arbol del bien y del mal porque moriría si comiera, ellos pecaron porque comieron. Repito todo lo que el hombre haga en contra de lo que Dios ha establecido, es pecado. Hay gente que aun siendo cristiano hace cosas que cree son buenas y aceptables por Dios y no lo son. Jesus le calificó al apostol Pedro como Satanás por no poner su mirada en las cosas de Dios sino en las de los hombres. Cualquier cosa que digamos y que no lo haya dicho Dios es mentira y si mentimos nos volvemos hijos del diablo quien es padre de la mentira.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
VidaEterna!
Admin


Joined: 17 May 2003
Posts: 872

PostPosted: Wed Jun 02, 2010 9:28 pm    Post subject: Re: El pecado Reply with quote

Saludos Victor,

Victor Castro wrote:
Es muy importante que sepamos diferenciar al pecado de las cosas permitidas. Todo lo que Dios ha hablado es la verdad, y todo lo que Dios no ha dicho es mentira. Todo lo que el hombre haga de acuerdo a Dios es santidad pero todo lo que el hombre haga o diga apartado de Dios es pecado. Mucha gente no logra diferenciar que es pecado y que no es. Muy fácil, si Dios lo ha dicho no es pecado, pero si Dios no lo ha dicho si es pecado.
Un ejemplo: Dios le dijo a Adán que no comiera del arbol del bien y del mal porque moriría si comiera, ellos pecaron porque comieron. Repito todo lo que el hombre haga en contra de lo que Dios ha establecido, es pecado. Hay gente que aun siendo cristiano hace cosas que cree son buenas y aceptables por Dios y no lo son. Jesus le calificó al apostol Pedro como Satanás por no poner su mirada en las cosas de Dios sino en las de los hombres. Cualquier cosa que digamos y que no lo haya dicho Dios es mentira y si mentimos nos volvemos hijos del diablo quien es padre de la mentira.


No se me hace muy claro lo que dices. Pudieras dar ejemplos contemporaneos.

Gracias,

VidaEterna!
_________________
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
Victor Castro



Joined: 12 Apr 2004
Posts: 48
Location: Tegucigalpa Honduras

PostPosted: Thu Jun 03, 2010 7:47 am    Post subject: Dios detecta nuestros pecados Reply with quote

Como detecta Dios el pecado
1 Juan 3:5 “Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.”
Mucha gente cae en pecado porque según sus propias creencias, nadie se da cuenta de ello y a lo mejor hasta llega a pensar que se ha escondido de Dios y que tampoco Dios lo detectará. Pero nada más erróneo que pensar en esa forma, Dios detecta de inmediato cuando cometemos un pecado y no solo cuando lo cometemos sino también cuando deseamos un pecado.
La pregunta que hay que responder es ¿Cómo llega Dios a detectar el pecado en nosotros? Tenemos dos respuestas la primera proveniente del pecador no convertido y la segunda del pecador creyente en Cristo Jesús. La primera respuesta o actitud, es la que se da uno que se asemeja a Adán, Adán al pecar corrió a esconderse de Dios arrepentido pero escondido, pensando que Dios no lo iba a detectar, Génesis 3:10 “Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.” y la pregunta de Dios fue: Génesis 3:11 “¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?” la segunda respuesta es la de uno que se asemeja a David el Rey, Salmos 51:4 “Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.”
Estamos iniciando el tema desde el punto de vista del pecador que piensa que Dios le haya descubierto en su pecado, pero tenemos a aquellos que creen que estando alejados de Dios, no se dará cuenta nunca y por lo tanto no habrá reproche. Esta es la actitud del pecador, del carnal, del terrenal, del incrédulo.
Pero, ¿Cuál es la realidad? El salmista la expone en esta manera: Salmos 1339: 7-12 “¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche; ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti.”
Y el apóstol Pablo lo descifra así: 1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” esta es la respuesta para todos, sea pecador, santo, incrédulo, inconverso o quien sea. Dios mora en nosotros, el Espíritu de Dios habita en nosotros y por lo tanto es el primero en detectar nuestros pensamientos y deseos.
Las grandes religiones del mundo no hay alertado a sus fieles que Dios vive dentro de cada uno de nosotros, y es que a los líderes religiosos les conviene que sus creyentes asistan a los templos regularmente y por ello les hacen creer que esa es la casa de Dios y que allí es donde se puede encontrar a Dios, Hechos 17:24-25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas.”
Todos nosotros estamos integrados por tres cuerpos, el cuerpo, el alma y el espíritu, (1 Tesalonicenses 5:23) y Dios habita en nuestro espíritu, (Romanos 8:9) y si el espíritu es que nos da la vida, (Juan 6:63) entonces, quien nos da la vida siendo el espíritu que mora en nosotros, es el primero en conocer nuestros pensamiento y pecados. Por lo que no hay manera de esconderse de Dios.
La forma de comunicarnos con Dios es por medio del espíritu, quien habla al Espíritu Santo en secreto, que ha hecho morada en nuestro espíritu, esa es la manera que Jesús nos enseñó para que oráramos efectivamente, y es el espíritu nuestro el que hace comunión con el Espíritu Santo, mientras que la carne es la que hace contacto con Satanás. Por eso el mandamiento que tenemos es: Deuteronomio 6:5 “Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.” Y la formula de adorarle es en espíritu, Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Cuando alguien peque, no se esconda de Dios, no hay manera de esconderse y de ocultar el pecado, Dios es el primero en conocerlo, porque el escudriña lo más intimo de nuestro corazón, puesto que él mora dentro de nuestro espíritu, Proverbios 20:27 “Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre Que escudriña lo más profundo de su ser.” 1 Corintios 2:10 “Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.”
Cuando alguien peque, no trate de ocultarse de Dios, siendo que Dios ya detectó su pecado, mejor arrepiéntase y pídale perdón, haga como David y diga: “¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche; ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti.” Salmos 51:4 “Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.”
Oremos:
Padre que estás en los cielos, reconozco tu presencia dentro de mi, sé que mi espíritu y tu espíritu con uno mismo, que Cristo mora en mi y que no hay manera de alejarme de ti, perdona mis delitos y pecados, reconozco tu poder de dar vida y resucitar muertos, se que has vencido la muerte, no mires la pequeñez de mi pecado sino la fe que tengo en ti. Amén
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index -> Estudios Biblicos, Mensajes y Comentarios All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Ministerios .:: Vida Eterna ::. Ministries 
¡Predicando y Enseñando Las Doctrinas de la Gracia!

| Página de Entrada | Perdón y Salvación | Estudios Bíblicos | Falsas Doctrinas | Predicaciones y Bosquejos | Doctrinas de la Gracia |
| Historia de La Iglesia | Preguntas y Respuestas | Escatología/Profecia | Mujer Virtuosa | Sala de Chat | Sitios Tope Reformados | Enlaces |