Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna
¡Uniendo a los Cristianos de Habla Hispana en todo el Mundo!
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index -> Teologí­a y Estudio Bí­blico
View previous topic :: View next topic  
Author Message
principios



Joined: 04 Dec 2005
Posts: 81
Location: fuengirola

PostPosted: Tue Aug 01, 2006 7:22 am    Post subject: EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES Reply with quote

EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Quote:
Originalmente por VidaEterna!

Le voy a dejar una cita que es parte de un estudio sobre ese tema en donde se demuestra que los niños de los paganos y los desobedientes no están ‘exentos’ del castigo y la ira de Dios juntamente con los adultos:

Quote:
Los niños e infantes contados entre los pecadores

Un hecho que no podemos pasar por alto en este estudio tiene que ver con la realidad bíblica de que Dios contó los niños pequenos y los de pecho como impíos junto con sus padres y no solamente eso sino que trajo juicio sobre ellos al igual que los adultos. Este lado de Dios es uno que no nos gusta mucho aceptar pero tenemos que hacerlo ya que la Biblia claramente enseña que Dios no solo castigó de meurte a los adultos sino que en su ira castigó tambien los niños pequeños y los de pecho.

Tenemos en el record bíblico el caso del diluvio. Solo Noé y sus familia se salvaron cuando Dios inundudó la tierra a causa de su pecado. De toda la humanidad de entonces, solo ocho personas fueron salvadas., el resto recibieron el castigo y la ira de Dios incluyendo los niños pequeños y los de pecho. Todos murieron ahogados cuando Dios decidió acabar con la maldad. La vida de estos pequenos no fue perdonada. Tambien tenemos el caso de Sodoma y Gomorra. En esta ciudad no se hallo ni siquiera diez justos. Dios concedió a Abraham que perdonaría la ciudad si allí se encontraban por lo menos diez justos. Es lógico pensar que en estas ciudades habían niños pequeños pero estos sin embargo no cualificaron para ser contados como ‘justos’ por Dios y por lo tanto perecieron junto con sus padres siendo consumidos por fuego del cielo.
En un caso aun mas drástico, vemos como Dios ordena al hombre a que no tenga misericordia ni de hombres, ni mujeres, ni niños ni los de pecho. Dios ordenó a Saul el rey de Israel a que matara todos los habitantes de Amalec a filo de espada incluyendo a estas pequeñas criaturas.

    1 Samuel 15

    1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.


Y finalmente vemos que en cierta ocasión el pecado del pueblo de Israel era tanto ante los ojos de Dios al irse a Egipto, desobedeciendo la palabra de Dios por el profeta Jeremías de que no debían ir a Egipto sino permanecer en la tierra de Juda mientras ésta era dominada por Nabucodonosor. Dios amenazó al pueblo de esta manera…

    Jeremías 44

    6 Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy. 7 Ahora, pues, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan grande mal contra vosotros mismos, para ser destruidos el hombre y la mujer, [b]el muchacho y el niño de pecho de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno, 8 haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para vivir, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todas las naciones de la tierra?


Tristemente el pueblo de Israel desobedeció a Dios y fue a Egipto y allí mandó Dios los ejércitos de Nabucodonosor rey de Babilonia para hacer juicio contra su pueblo. El pueblo fue que el decidió destruir a manos de nación enemiga castigando así la maldad del pueblo. En este castigo, se incluyeron los niños y los de pecho.

¿Que nos dice esto? Bueno no se nos dice explícimtamente cual fue el destino eterno de los niños pequeños y de pecho que murieron bajo el juicio pero el hecho de que Dios les halla contado junto con los injustos y halla derramado su ira sobre ellos igual que con los grandes nos da mucho que pensar. La ira de Dios está sobre los hijos de desobediencia mientras que los Creyentes (Cristianos) no están bajo condenación. Los hijos de los hombres y mujeres creyentes cuentan con bendiciones que no cuentan los hijos de los incrédulos. Dios dice que los hijos de los cristianos son ‘limpios’ porque pertenecen a la familia de Dios y son santificados por el, pero no así los hijos de los incrédulos quienes Dios dice que nos sucios…

    1 Corintios 7

    13Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido. 14Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas AHORA son santos.


La palabra ‘inmundos’ se traduce literalmente ‘no limpios’, dando a entender que los hijos de los no-creyentes son ‘sucios’. Ese es el estado natural de todos los hombres, vienen al mundo sucios desde pequeños y necesistan ser purificados por Dios. Los hijos de los creyentes, siguiendo el patrón bíblico, son participes de la familia de Dios y por lo tanto, santos para con Dios. Esto no significa que los hijos (o cónyuge) obtienen salvación o se salvan por la fe de los padres sino que a causa del padre creyente, los hijos son puestos en una relación de pacto (pactal) para con Dios y tienen mayor oportunidad de ser salvos y ser participantes de la promesa de Dios para su pueblo (Hechos 2:39).



"Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna." (Juan Calvino, racionalizando la matanza de los niños en el antiguo testamento)

La verdad que la solucion al problema de la muerte de los niños que nos da Cavino dista mucho de ser coherente con la biblia

Esto pasa cuando anteponemos la doctrina de la “PREDESTINACIÓN” a otras doctrinas como por ejemplo el Amor de Dios.

Mi opinión es que debemos REINTERPRETAR EL ANTIGUO TESTAMENTO A LA LUZ DEL NUEVO.....

asi que leer e interpretar como lo haria Moisés ya no es valido, el pueblo cristiano tiene a alguien mayor que Moisés y por ende mayor que todos los profetas del antiguo pacto.


"La primera cosa que hay que tener clara sobre la moral cristiana entre hombres es que en este apartado Cristo no vino a enseñar ninguna nueva moral. La Regla de Oro del Nuevo Testamento (tratar a los demás como quisieras que te trataran) es un resumen de lo que todos, en el fondo, han sabido siempre que es correcto." [C. S. Lewis, escritor y apologista cristiano]

Existen muchos temas en el antiguo testamento que no superan la prueba minima de la moral cristiana:

1-La venganza “ojo por ojo y diente por diente”

2-La esclavitud de seres humanos

3-La pena de muerte ejecutada por seres humanos contra seres humanos

Uno de los grandes logros del REINO DE DIOS en el presente son los derechos humanos,muchas veces estorbados por hombres RELIGIOSOS que no fueron capaces de pasar del antiguo testamento a la LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO, como recoge la siguiente cita


"En otra área de derechos humanos, muchos clérigos cristianos abogaron en favor de la esclavitud.

El historiador Larry Hise hace notar en su libro 'Pro-Esclavitud' que pastores cristianos 'escribieron casi la mitad de todas las defensas de la esclavitud publicadas en los Estados Unidos'.

Da una lista de 275 hombres de hábito que usaron la Biblia para probar que los blancos tenían derecho a poseer negros como animales de trabajo." [James A. Haught, "Holy Horrors"]


De esos antiguos metodos de interpretacion de la biblia nacio el “FUNDAMENTALISMO CRISTIANO ”

y como respuesta a ese extremo el “HUMANISMO CRISTIANO” que en muchas ocasiones termina negando lo que la biblia enseña en materia de MORAL.

Yo estoy convencido que la “MORAL DEL NUEVO TESTAMENTO” establece como actos absolutamente BARBAROS E INMORALES”....

LA CONDENA EN EL INFIERNO DE NIÑOS PORQUE SUS PADRES NO SON CRISTIANOS.
Defender esto con la biblia seria RETRASAR LA MORAL 4000 AÑOS....Totalmente inaceptable

"DEBE DE HABER LUZ MAS ALLA DE CALVINO" ¿NO LE PARECE?

BENDICIONES EN CRISTO
Back to top
View user's profile Send private message
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Wed Aug 02, 2006 8:07 am    Post subject: Re: EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES Reply with quote

Quote:
"principios"

La verdad que la solucion al problema de la muerte de los niños que nos da Cavino dista mucho de ser coherente con la biblia

Esto pasa cuando anteponemos la doctrina de la “PREDESTINACIÓN” a otras doctrinas como por ejemplo el Amor de Dios.

Mi opinión es que debemos REINTERPRETAR EL ANTIGUO TESTAMENTO A LA LUZ DEL NUEVO.....

asi que leer e interpretar como lo haria Moisés ya no es valido, el pueblo cristiano tiene a alguien mayor que Moisés y por ende mayor que todos los profetas del antiguo pacto.


"La primera cosa que hay que tener clara sobre la moral cristiana entre hombres es que en este apartado Cristo no vino a enseñar ninguna nueva moral. La Regla de Oro del Nuevo Testamento (tratar a los demás como quisieras que te trataran) es un resumen de lo que todos, en el fondo, han sabido siempre que es correcto." [C. S. Lewis, escritor y apologista cristiano]

Existen muchos temas en el antiguo testamento que no superan la prueba minima de la moral cristiana:

1-La venganza “ojo por ojo y diente por diente”

2-La esclavitud de seres humanos

3-La pena de muerte ejecutada por seres humanos contra seres humanos

Uno de los grandes logros del REINO DE DIOS en el presente son los derechos humanos,muchas veces estorbados por hombres RELIGIOSOS que no fueron capaces de pasar del antiguo testamento a la LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO, como recoge la siguiente cita


"En otra área de derechos humanos, muchos clérigos cristianos abogaron en favor de la esclavitud.

El historiador Larry Hise hace notar en su libro 'Pro-Esclavitud' que pastores cristianos 'escribieron casi la mitad de todas las defensas de la esclavitud publicadas en los Estados Unidos'.

Da una lista de 275 hombres de hábito que usaron la Biblia para probar que los blancos tenían derecho a poseer negros como animales de trabajo." [James A. Haught, "Holy Horrors"]


De esos antiguos metodos de interpretacion de la biblia nacio el “FUNDAMENTALISMO CRISTIANO ”

y como respuesta a ese extremo el “HUMANISMO CRISTIANO” que en muchas ocasiones termina negando lo que la biblia enseña en materia de MORAL.

Yo estoy convencido que la “MORAL DEL NUEVO TESTAMENTO” establece como actos absolutamente BARBAROS E INMORALES”....

LA CONDENA EN EL INFIERNO DE NIÑOS PORQUE SUS PADRES NO SON CRISTIANOS.
Defender esto con la biblia seria RETRASAR LA MORAL 4000 AÑOS....Totalmente inaceptable

"DEBE DE HABER LUZ MAS ALLA DE CALVINO" ¿NO LE PARECE?

BENDICIONES EN CRISTO
Aunque estoy de acuerdo que eso de que los niños son condenados por no ser de padres cristianos, NO tiene sustento fuerte, creo la salvación o condenación de recien nacidos está plenamente justificada en la Escritura. Recuerde: Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI. Y esto habla de la elección de Dios para salvación.

Bendiciones.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Wed Aug 02, 2006 8:12 am    Post subject: Re: EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES Reply with quote

Principios:
Quote:
La verdad que la solucion al problema de la muerte de los niños que nos da Cavino dista mucho de ser coherente con la biblia

Esto pasa cuando anteponemos la doctrina de la “PREDESTINACIÓN” a otras doctrinas como por ejemplo el Amor de Dios.

Mi opinión es que debemos REINTERPRETAR EL ANTIGUO TESTAMENTO A LA LUZ DEL NUEVO.....

asi que leer e interpretar como lo haria Moisés ya no es valido, el pueblo cristiano tiene a alguien mayor que Moisés y por ende mayor que todos los profetas del antiguo pacto.


"La primera cosa que hay que tener clara sobre la moral cristiana entre hombres es que en este apartado Cristo no vino a enseñar ninguna nueva moral. La Regla de Oro del Nuevo Testamento (tratar a los demás como quisieras que te trataran) es un resumen de lo que todos, en el fondo, han sabido siempre que es correcto." [C. S. Lewis, escritor y apologista cristiano]

Existen muchos temas en el antiguo testamento que no superan la prueba minima de la moral cristiana:

1-La venganza “ojo por ojo y diente por diente”

2-La esclavitud de seres humanos

3-La pena de muerte ejecutada por seres humanos contra seres humanos

Uno de los grandes logros del REINO DE DIOS en el presente son los derechos humanos,muchas veces estorbados por hombres RELIGIOSOS que no fueron capaces de pasar del antiguo testamento a la LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO, como recoge la siguiente cita


"En otra área de derechos humanos, muchos clérigos cristianos abogaron en favor de la esclavitud.

El historiador Larry Hise hace notar en su libro 'Pro-Esclavitud' que pastores cristianos 'escribieron casi la mitad de todas las defensas de la esclavitud publicadas en los Estados Unidos'.

Da una lista de 275 hombres de hábito que usaron la Biblia para probar que los blancos tenían derecho a poseer negros como animales de trabajo." [James A. Haught, "Holy Horrors"]


De esos antiguos metodos de interpretacion de la biblia nacio el “FUNDAMENTALISMO CRISTIANO ”

y como respuesta a ese extremo el “HUMANISMO CRISTIANO” que en muchas ocasiones termina negando lo que la biblia enseña en materia de MORAL.

Yo estoy convencido que la “MORAL DEL NUEVO TESTAMENTO” establece como actos absolutamente BARBAROS E INMORALES”....

LA CONDENA EN EL INFIERNO DE NIÑOS PORQUE SUS PADRES NO SON CRISTIANOS.
Defender esto con la biblia seria RETRASAR LA MORAL 4000 AÑOS....Totalmente inaceptable

"DEBE DE HABER LUZ MAS ALLA DE CALVINO" ¿NO LE PARECE?
Aunque estoy de acuerdo que eso de que los niños son condenados por no ser de padres cristianos, NO tiene sustento fuerte, creo la salvación o condenación de recien nacidos está plenamente justificada en la Escritura. Recuerde: Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI. Y esto habla de la elección de Dios para salvación.

Bendiciones.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
principios



Joined: 04 Dec 2005
Posts: 81
Location: fuengirola

PostPosted: Wed Aug 02, 2006 12:06 pm    Post subject: Reply with quote

Bendiciones Pedro Angel :Dios eligio a Jacob y desecho a Esau.....SI

Pero Esau no era un niño y solo fue desechado de su primogenitura aquel dia no condenado eternamente....si se salvo al final o no es otro asunto

¿CÓMO PASAR DEL ANTIGUO PACTO AL NUEVO?

Hay manantiales de aguas amargas de los cuales los hombres antiguos bebieron, para sobrevivir mientras llegaba la verdadera luz de la cual cada hombre tenia una replica en su conciencia.....de esas aguas amargas y envenenadas bebieron todos´

1-La venganza “ojo por ojo y diente por diente”

2-La esclavitud de seres humanos

3-La pena de muerte

4-La condena de niños inocentes (a los que se castigaba por el pecado de los padres )...

5-La condición de la mujer (a la que se la subyugaba al abuso del varon )

6-La indefensión publica de los pobres, endeudados, leprosos, huérfanos ,viudas ,etc

7-La total impunidad de la “Autoridad” religiosa, publica y militar
Con el antiguo testamento en la mano, podríamos seguir exigiendo a la humanidad que beban de estos manantiales amargos.....PERO VINO JESÚS Y NOS ALUMBRO.....


San Juan 1:9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo

Jesús nos da a beber del agua PURA Y CRISTALINA

· Juan 4:13 Respondió Jesús y díjole: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
· San Juan 4:14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
· San Juan 4:15 La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá á sacar


Estoy diciendo que la palabra de Dios en el pasado cumplio su funcion hasta Cristo pero VENIDO CRISTO debe ser interpretada a la luz de Jesús y no al reves

La cuestion es.....¿vivimos el cristianismo a la luz de Moisés? ¿o dejamos a Moisés para vivir el cristianismo a la luz de JESUCRISTO?

Pienso que esto ultimo es lo correcto, la situación de “LOS NIÑOS” en la antigüedad era paupérrima, los paganos los ofrecían en sacrificio a sus Dioses y los Israelitas con los profetas al mando los juzgaban por los pecados de sus padres.....TODO ESTO A LA LUZ DE JESUCRISTO ES LO QUE ALGUNOS LLAMAN LOS HORRORES SANTOS

¿Qué ocurre hay que rechazar lo que las escrituras dicen? No ,

ciertamente nos dice lo que ocurrio y que con ello Dios cumplio sentencias soberanas, pero el

“ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE LOS NIÑOS INOCENTES NO DEJA DE SER ANTICRISTIANO POR ELLO A LA LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO”.

Nos basta con tener la visión de Jesús respecto a los niños

Una de cada 3 personas en el mundo es “UN NIÑO”

En los paises del tercer mundo esto sube a que casi 1 de cada 2 personas es niño

No puedo ver a Dios señalando con el dedo una sentencia condenatoria de infantes por toda la eternidad.....

”QUE ESTO QUEDE ESCRITO EN UN LIBRO Y SE ME REPROCHE EL DIA DE MI JUICIO SI ESTOY EQUIVOCADO”

pues no tengo hoy la menor sombra de dudas sobre este asunto....

ALGUNOS TEOLOGOS SE EQUIVOCARON Y DAN DE BEBER AGUAS AMARGAS EN VEZ DEL AGUA PURA DE JESÚS

EL PASO DEL ANTIGUO AL NUEVO PACTO

-El pacto de gracia y el pacto de obras sus puntos de semejanzas:

1-EL AUTOR ES DIOS

2-LAS PARTES CONTRATANTES DIOS Y LOS HOMBRES

3-LA FORMA CONDICIONES Y PROMESAS

4-LOS DOS CONTENIDOS DE LA PROMESA “LA VIDA ETERNA”

5-EL PROPÓSITO GENERAL DE AMBOS PACTOS “PARA LA GLORIA DE DIOS”

-El pacto de gracia y el pacto de obras sus puntos de DIFERENCIAS

1-En el pacto de obras Dios es Señor y Creador en el de Gracia Redentor y Salvador
1-En el pacto de obras Dios es Señor y Creador en el de Gracia Redentor y Salvador

2-En el pacto de obras el hombre es criatura en el de Gracia es HIJO

3-En el pacto de obras el hombre depende absolutamente de sus obras en el de GRACIA DE LO QUE HIZO JESÚS EN LA CRUZ

4-En el pacto de obras la Ley es el camino en el de Gracia JESÚS ES EL CAMINO

5-El pacto de obras conocido en parte por la naturaleza, pero el de Gracia exclusivamente por revelación especial de Dios

Lo anterior es de Louis Berkoff “Teología Sistemática” Pagina 325 ante lo anterior mis queridos amigos ....

¿les parece justo juzgar a los niños por el pacto de obras? Esto supone lo siguiente

1-Dios es solo su Dios y Creador......como lo es también de los animales

2-son solo criaturas por tanto se les distingue de los hijo de los cristianos

3-Condenados por incumplimiento de ellos y sus padres

4-Condenados por faltas a la ley y por inmadurez

5-Condenados por no cumplir la ley básica natural

Es una pena que “SIENDO NIÑOS” Jesús el mediador del Pacto de Gracia no los bendiga y los deje en el pacto de obras

Pero bebiendo del agua pura de Jesús....VEMOS CON ALEGRIA QUE..... aunque los que estan en el pacto d obras “NO TIENEN MEDIADOR” (esto lo dice también Berkoff)

JESÚS SE MANIFIESTA COMO MEDIADOR DE TODOS LOS NIÑOS

Pero bebiendo del agua pura de Jesús....VEMOS CON ALEGRIA QUE..... aunque los que estan en el pacto de obras “NO TIENEN MEDIADOR” (esto lo dice también Berkoff)

JESÚS SE MANIFIESTA COMO MEDIADOR DE TODOS LOS NIÑOS

San Lucas 9:48 Y les dice: Cualquiera que recibiere este niño en mí nombre, á mí recibe; y cualquiera que me recibiere á mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, éste será el grande.

No se olviden que este tema salio de otra discusion (EN EL APARTADO DE ESCATOLOGIA SOBRE 2ª PEDRO 3 ) en la que deciamos que en el Juicio de las naciones "ETHNES" de Mateo 25:31-46 el Señor se identifica con los mas desprotegidos de la sociedad (enfermos ,extranjeroos,presos,hambrientos,sedientos y desnudos) y yo inclui a los NIÑOS en ambos casos "EL QUE RECIBE A ESTOS RECIBE A CRISTO" yo creo que en el paso del antiguo al nuevo las cosas se ven de otra forma a la luz de la GRACIA



solo el pueblo cristiano que no conoce estas cosas discrimina aun a unos niños de otros....YO NO CREO HERMANOS QUE EL INFIERNO RECIBA A UN SOLO NIÑO...EN ESE CASO RECIBIRIA A CRISTO....

Y LES PUEDO ASEGURAR QUE CRISTO NO VA AL INFIERNO´

UN ABRAZO EN EL RESPETO Y EN EL NUEVO PACTO.

Principios
Back to top
View user's profile Send private message
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Wed Aug 02, 2006 2:45 pm    Post subject: Reply with quote

Sergio:
Quote:
Bendiciones Pedro Angel :Dios eligio a Jacob y desecho a Esau.....SI

Pero Esau no era un niño y solo fue desechado de su primogenitura aquel dia no condenado eternamente....si se salvo al final o no es otro asunto
Esau fue desechado antes de nacer. Esto lo dice la misma Escritura:

Rom 9:11 (porque aún cuando los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama),
Rom 9:12 se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR.
Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.


Le recuerdo que el texto sí esta hablando la "elección de Dios". Pero por si acaso quieres alegar sobre injusticia, el mismo Apostol dice en el verso que sigue: Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!

Quote:
¿CÓMO PASAR DEL ANTIGUO PACTO AL NUEVO?

Hay manantiales de aguas amargas de los cuales los hombres antiguos bebieron, para sobrevivir mientras llegaba la verdadera luz de la cual cada hombre tenia una replica en su conciencia.....de esas aguas amargas y envenenadas bebieron todos´

1-La venganza “ojo por ojo y diente por diente”

2-La esclavitud de seres humanos

3-La pena de muerte

4-La condena de niños inocentes (a los que se castigaba por el pecado de los padres )...

5-La condición de la mujer (a la que se la subyugaba al abuso del varon )

6-La indefensión publica de los pobres, endeudados, leprosos, huérfanos ,viudas ,etc

7-La total impunidad de la “Autoridad” religiosa, publica y militar
Con el antiguo testamento en la mano, podríamos seguir exigiendo a la humanidad que beban de estos manantiales amargos.....PERO VINO JESÚS Y NOS ALUMBRO.....


San Juan 1:9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo

Jesús nos da a beber del agua PURA Y CRISTALINA

· Juan 4:13 Respondió Jesús y díjole: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
· San Juan 4:14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
· San Juan 4:15 La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá á sacar


Estoy diciendo que la palabra de Dios en el pasado cumplio su funcion hasta Cristo pero VENIDO CRISTO debe ser interpretada a la luz de Jesús y no al reves

La cuestion es.....¿vivimos el cristianismo a la luz de Moisés? ¿o dejamos a Moisés para vivir el cristianismo a la luz de JESUCRISTO?
Moisés es tipo de Cristo. Con esto quiero decir que el A.T y el N.T no son como el agua y el aceite, pues es lo que muchos piensan; sino como el aceite y el fuego.

La lectura que le das a los puntos que enumeraste, debe hacerce teniendo en cuenta tanto la cultura hebrea de la época, como también el verdadero propósito de la Ley el cual es justicia, misericordia y fe (Mt 23: 23).


Quote:
Pienso que esto ultimo es lo correcto, la situación de “LOS NIÑOS” en la antigüedad era paupérrima, los paganos los ofrecían en sacrificio a sus Dioses y los Israelitas con los profetas al mando los juzgaban por los pecados de sus padres.....TODO ESTO A LA LUZ DE JESUCRISTO ES LO QUE ALGUNOS LLAMAN LOS HORRORES SANTOS
Todo niño nace en pecado y separado de Dios. Todo bebe, necesita la gracia de Cristo para ser salvo; y esto es lo mismo tanto en el A.T como en el N.T.

Es decir, todo ser humano es pecador; no importa si es un recien nacido, pues nace con carne de pecado.


Quote:
¿Qué ocurre hay que rechazar lo que las escrituras dicen? No ,

ciertamente nos dice lo que ocurrio y que con ello Dios cumplio sentencias soberanas, pero el

“ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE LOS NIÑOS INOCENTES NO DEJA DE SER ANTICRISTIANO POR ELLO A LA LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO”.
Pues lo que dice la Escritura es que la salvación es conforme a la elección de Dios; Él es soberano para desechar recien nacidos o salvarlos: A Jacob amé y a Esaú aborrecí, cuado aún NO HABÍAN HECHO NADA.

Bendiciones.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
principios



Joined: 04 Dec 2005
Posts: 81
Location: fuengirola

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 6:27 am    Post subject: Reply with quote

Pedro Angel

Quote:
Todo niño nace en pecado y separado de Dios. Todo bebe, necesita la gracia de Cristo para ser salvo; y esto es lo mismo tanto en el A.T como en el N.T.

Es decir, todo ser humano es pecador; no importa si es un recien nacido, pues nace con carne de pecado.



-LLevas razon "TODOS LOS NIÑOS ESTAN EN LA MISMA CONDICION" segun el pacto de obras condenados antes de nacer

-Llevas razon SOLO LA GRACIA DE DIOS PUEDE SALVAR A LOS NIÑOS"



2º a los Corintios 3:6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un NUEVO PACTO: no de la letra, mas del espíritu; porque LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica.

2º a los Corintios 3:7 Y si el ministerio de MUERTE EN LA LETRA grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2º a los Corintios 3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

2º a los Corintios 3:9 Porque si el ministerio de CONDENACION fué con gloria, mucho más abundará en gloria EL MINISTERIO DE JUSTICIA.


-Yo no niego que Dios es soberano y como tal TIENE RAZONES DE JUSTICIA BASADO EN SU CONOCIMIENTO DEL FUTURO "PRESCIENCIA" para determinar de niños no nacidos como "ESAU" su aborrecimiento y rechazo y su condena.

Jacob actuo hasta el final pensando que Dios cambiaria su sentencia,pero Dios no lo hizo porque estaba basada en hechos futuros que solo Dios conocia

-Solo podemos podremos traspasar esto al asunto de la "Condenacion de unos niños y la salvacion de otros" SI TUVIESEMOS ACCESO AL CONOCIMIENTO DEL FUTURO DE DE ESOS NIÑOS

-AHORA SI ESOS NIÑOS NO TIENEN FUTURO PORQUE HAN MUERTO ANTES DE CRECER....YA SABEMOS LA SENTENCIA DE DIOS....SON SALVOS.....no puede haber otra sentencia de un Dios Justo.

-Es importante para nosotros mantener la doctrina de la soberania divina sin renunciar a la imagen de LA JUSTICIA Y MISERICORDIA DE DIOS.
Back to top
View user's profile Send private message
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 9:43 am    Post subject: Reply with quote

Sergio:
Quote:
-LLevas razon "TODOS LOS NIÑOS ESTAN EN LA MISMA CONDICION" segun el pacto de obras condenados antes de nacer


No todos estan condenados antes de nacer: Rom 9:11 (porque aún cuando los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama),
Rom 9:12 se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR.
Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.
Ojo: Jacob fué elegido por Dios para ser salvo antes de él nacer; y también hay que decir que Esau fue reprobado por Dios antes de nacer.

Quote:
-Llevas razon SOLO LA GRACIA DE DIOS PUEDE SALVAR A LOS NIÑOS"


Amen. Y con esto estas reconociendo que hay niños que no son salvos ¿cierto?

Quote:
2º a los Corintios 3:6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un NUEVO PACTO: no de la letra, mas del espíritu; porque LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica.

2º a los Corintios 3:7 Y si el ministerio de MUERTE EN LA LETRA grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2º a los Corintios 3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

2º a los Corintios 3:9 Porque si el ministerio de CONDENACION fué con gloria, mucho más abundará en gloria EL MINISTERIO DE JUSTICIA.


No se a qué vienen estos textos, pero le recuerdo que hay millones de personas excluidas del Nuevo Pacto. Osea, si dentro de los muchos que hay excluidos del Nuevo Pacto hay niños, pues ni modo. La justificación es solo por gracia.

Quote:
-Yo no niego que Dios es soberano y como tal TIENE RAZONES DE JUSTICIA BASADO EN SU CONOCIMIENTO DEL FUTURO "PRESCIENCIA" para determinar de niños no nacidos como "ESAU" su aborrecimiento y rechazo y su condena.

Jacob actuo hasta el final pensando que Dios cambiaria su sentencia,pero Dios no lo hizo porque estaba basada en hechos futuros que solo Dios conocia

-Solo podemos podremos traspasar esto al asunto de la "Condenacion de unos niños y la salvacion de otros" SI TUVIESEMOS ACCESO AL CONOCIMIENTO DEL FUTURO DE DE ESOS NIÑOS

-AHORA SI ESOS NIÑOS NO TIENEN FUTURO PORQUE HAN MUERTO ANTES DE CRECER....YA SABEMOS LA SENTENCIA DE DIOS....SON SALVOS.....no puede haber otra sentencia de un Dios Justo.


Lo que dices es "justicia basada en obras". El argumento de la presciencia para salvación, NO es bíblico. Eso sería como decir que Dios salva niños por las decisiones que éllos tomarían si hubieran vivido.

En este caso la "justificación" depende de la decisión del ser humano. Cuando la Escritura dice que es por la elección gratuita.

Quote:
-Es importante para nosotros mantener la doctrina de la soberania divina sin renunciar a la imagen de LA JUSTICIA Y MISERICORDIA DE DIOS.


Hablando de misericordia, note:

Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


Bendiciones.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
principios



Joined: 04 Dec 2005
Posts: 81
Location: fuengirola

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 10:27 am    Post subject: Reply with quote

UN ABRAZO PEDRO ANGEL:

Es muy dificil explicar las decisiones de un arbitro cuando el ha visto las jugadas repetidas veces y nosotros solo una, te digo que nosotros tenemos que opinar sobre la salvacion o no de los niños que ahora viven basados en lo que vemos en el presente , pero si un arbitro los expulsara antes de que nosotros le vieramos de cometer una infraccion grave diriamos, ERES INJUSTO EL NO ES CULPABLE DE EXPULSION....solo me callaria en el caso de Dios que ademas de ser Justo conoce el futuro de cada niño

PERO NUESTRO JUICIO NO CUBRE EL FUTURO, y por tanto respecto a los niños que ya murieron debemos asumir que estan en la gracia del nuevo pacto,simplemente conociendo las declaraciones de Jesus respecto a TODOS LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS QUE SON COMO ELLOS.

-No puedo admitir teologicamente que el bautismo de los infantes logre hacer que el juicio de Dios sea favorable para unos niños y de esta manera dejemos en fuera de juego a la mayoria...POR AHI NO PASO.

-Tampoco admito como tu, que el hecho de la condicion espiritual de los padres "de no creyentes" sea argumento para condenar a los niños

Mi posicion creo que es clara ,Dios puede revelar que un niño no es salvo en virtud de lo que el sabe que ocurrira en el futuro (como en el caso de Esau).

Pero en los demas casos bueno sera que los RECIBAMOS COMO A CRISTO MISMO....lo que se sale de esto es tan cruel que no lo podemos aceptar los que descubrimos el amor de Dios

Posdata :
En mis brazos murio una ñiña de 12 años , su madre la habia llevado a "La virgen de Fatima" Portugal y tambien a la de Lourdes Francia, tenia leucemia ore sin cesar durante 15 dias....pero murio...durante 2 años mantuve un enfado con Dios monumental, a pesar de seguir predicando......hasta que lo comprendi todo,,,,

LOS NIÑOS SON DE DIOS

NO EXISTE LA MENOR POSIBILIDAd de que alguien que muere niño se pierda

Lo se con la misma seguridad que se que DIOS ES AMOR.

BENDICIONES
Back to top
View user's profile Send private message
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

Sergio:
Quote:
Es muy dificil explicar las decisiones de un arbitro cuando el ha visto las jugadas repetidas veces y nosotros solo una, te digo que nosotros tenemos que opinar sobre la salvacion o no de los niños que ahora viven basados en lo que vemos en el presente , pero si un arbitro los expulsara antes de que nosotros le vieramos de cometer una infraccion grave diriamos, ERES INJUSTO EL NO ES CULPABLE DE EXPULSION....solo me callaria en el caso de Dios que ademas de ser Justo conoce el futuro de cada niño

PERO NUESTRO JUICIO NO CUBRE EL FUTURO, y por tanto respecto a los niños que ya murieron debemos asumir que estan en la gracia del nuevo pacto,simplemente conociendo las declaraciones de Jesus respecto a TODOS LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS QUE SON COMO ELLOS.


Sé que suena fuerte, pero: Los que son reprobados por Dios, han sido descalificados antes de nacer. Si el Alfarero toma una masa de barro, y de la misma masa hace algunas vasijas suaves y otras asperas ¿Es injusto? Note:

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Rom 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,
Rom 9:24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.
Observe: vasos de ira preparados para destrucción.

Por ejemplo, note la orden que se le dió a Saul:
1Sa 15:3 "Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos."
¿No estarás diciendo que fueron salvos por ser niños de pecho, o sí?

¿Y qué me dices de la destrucción de Sodoma y Gomorrá? fueron salvos los bebes que habían en aquella ciudad? Le recuerdo:
Gen 18:32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez.

Quote:
-No puedo admitir teologicamente que el bautismo de los infantes logre hacer que el juicio de Dios sea favorable para unos niños y de esta manera dejemos en fuera de juego a la mayoria...POR AHI NO PASO.


En el A.T Dios dejó en fuera de juego a la mayoría de niños con ordenar la circunsición. Y hay que recordar que el pacto fue hecho con los padres de éllos, pero sin embargo alcazó a sus hijos; ésto debido a la promesa. En lo personal respeto el bautismo de niños, pues la promesa es para la Iglesia.

Quote:
-Tampoco admito como tu, que el hecho de la condicion espiritual de los padres "de no creyentes" sea argumento para condenar a los niños


Pues un niño de padres no creyentes, por ejemplo en un país árabe, tiene pocas posibilidades de conocer el Evangelio. Es decir, aunque no me parece un argumento fuerte para decir que hay condenación de niños, creo en parte tiene mucho de razón.

Quote:
Mi posicion creo que es clara ,Dios puede revelar que un niño no es salvo en virtud de lo que el sabe que ocurrira en el futuro (como en el caso de Esau).


Eso NO dice la Escritura: Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso?

Quote:
LOS NIÑOS SON DE DIOS


La pregunta es ¿cuáles niños? Porque de hecho no son de Dios los que son reprobados antes de nacer. Osea, los niños de acuerdo a la elección de gracia, son de Dios.

Quote:
NO EXISTE LA MENOR POSIBILIDAd de que alguien que muere niño se pierda

Lo se con la misma seguridad que se que DIOS ES AMOR.


Eso algo posible sólo por gracia. Es decir, por regalo inmerecido.

Bendiciones.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
Fred



Joined: 05 Jul 2006
Posts: 5
Location: PERU

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 2:33 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que estàn haciendo es justificar atrocidades bajo la concepciòn de que Dios es omnipotente, omnisapiense y èl sabe porque lo hace. Twisted Evil
Esto lo que revela es que Dios es quien hace le bien y el mal (ver en forum "Que opinan").
No me parece correcto bajo ningùn criterio que se asesine a niños por el simple hecho de no conocer el evangelio cristiano. Se dàn cuenta de lo que estàn diciendo pero de que me sorprendo si ustedes tienen estas bases fundamentalistas no me extraña lo que en la actualidad estàn haciendo los Israilies (cristianos) con el Libano (Musulmanes); matando niños, ancianos, minusvàlidos...etc.
Ahora entiendo el odio del hombre con el hombre, lo màs patètico es que hablan del perdòn, de la misericordia, del amor. Sòlo mirènse como escriben.

Construyamos el paraiso en la tierra ahora no esperemos morir, vivamos en libertad y armonìa.
Reflexionemos señores
_________________
ok
Back to top
View user's profile Send private message AIM Address Yahoo Messenger MSN Messenger
VidaEterna!
Admin


Joined: 17 May 2003
Posts: 872

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 6:00 pm    Post subject: B I E N V E N I D O ! ! ! Reply with quote

Saludos en Cristo PedroAngel,

Solo intervengo para darte la Bienvenida al foro.

Dios te bendiga hermano,

VidaEterna!
_________________
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 7:18 pm    Post subject: Re: B I E N V E N I D O ! ! ! Reply with quote

[quote="VidaEterna!"]Saludos en Cristo PedroAngel,

Solo intervengo para darte la Bienvenida al foro.

Dios te bendiga hermano,

VidaEterna![/quote]

Gracias VidaEterna.

Saludos.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 7:20 pm    Post subject: Re: B I E N V E N I D O ! ! ! Reply with quote

VidaEterna:
Quote:
Solo intervengo para darte la Bienvenida al foro.

Dios te bendiga hermano,

VidaEterna!


Gracias VidaEterna.
Saludos.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
principios



Joined: 04 Dec 2005
Posts: 81
Location: fuengirola

PostPosted: Fri Aug 04, 2006 7:14 am    Post subject: Reply with quote

EL FUNDAMENTALISMO Y EL ANTIGUO TESTAMENTO

“Fundamentalismo” fue un termino que nació tras la primera guerra mundial para describir el estilo “ULTRA-LITERALISTA” de algunos grupos evangélicos americanos que en su interpretación de la Biblia se oponían a los derechos humanos, sabido es que el terrible Ku Klux Klan recibía apoyo teológico de los fundamentalistas religiosos, ahora ¿cómo interpreta la Biblia un fundamentalista?.Antes de responder a esto comparemos el fundamentalismo “cristiano” con el “Islámico”

1-Ambos fundamentalismos se basan en UN LIBRO SAGRADO

2-Ambos afirman la exclusividad de su credo religioso

3-Ambos están dispuestos a usar la fuerza de sus armas para defender sus creencias

Raras son las revoluciones religiosas que no han terminado en “GUERRAS RELIGIOSAS” Y “EXCLUSIVISMOS RELIGIOSOS” ,

con esto en mente ¿seré yo un fundamentalista cristiano? Me pregunto ,ya que es cierto que creo que el libro sagrado de Dios es la Biblia, y que reconozco que mi cultura fue empapada hasta la medula de fundamentalismo religioso,necesito distinguirme empezando a INTERPRETAR LA BIBLIA DE OTRA MANERA

¿CÓMO INTERPRETA LA BIBLIA UN FUNDAMENTALISTA CRISTIANO?

Creo que es posible y necesario tener una fe bíblica “SIN FUNDAMENTALISMOS” S.Stuart Park nos asegura en uno de sus interesantes articulos que,........

El texto bíblico opera siempre en dos direcciones a la vez: se refiere por un lado a la realidad externa que describe o evoca, a la vez que establece una relación determinada con su propio contexto literario.

Estas dos direcciones pueden denominarse la histórica (la relación con la realidad externa) y la tipológica (la relación interna de las partes). La singularidad de la Biblia consiste en DAR PRIORIDAD AL ASPECTO TIPOLOGICO (o teológico) POR ENCIMA DEL ASPECTO HISTORICO, sin restar un ápice de importancia a éste.

El fundamentalismo, en cambio, enfatiza el aspecto histórico del texto bíblico en detrimento, a veces, de su aspecto teológico.

Aquí esta el quid de la cuestión, la conclusión teológica NO SE BASA EN EL HECHO HISTORICO SINO EN SU INTERPRETACIÓN.

Pondre un ejemplo y veremos la interpretación de un creyente fundamentalista en contradicción con otro NO-FUNDAMENTALISTA

¿Quién mato a Saul?

· Saúl mismo, se arrojó sobre su espada (1ª de Samuel 31:4-6)

. Dios mato a Saul por consultar a una adivina (1ªCronicas 10:13-14

· Saúl mismo, se arrojó sobre su espada (1ª de Samuel 31:4-6)

Seria imposible verificar historicamente la verdad de los hechos pero eso no es lo importante para un interprete NO –FUNDAMENTALISTA...lo verdaderamente importante es que Dios ejecuto un juicio usando los distintos sucesos acaecidos en la historia de Saul....

Diciéndonos a nosotros es immoral consultar con una adivina

Un fundamentalista diría Saúl se suicido....

otro que un amalecita le mato

y otro que Dios lo condeno a pena de muerte.....

como consecuencia la situación de hace 3000 años donde la gente se suicidaban por Honor ,

condenaban a muerte

o ejecutaban las ordenes de sus superiores de forma mecanica e iresponsable se clonan y se reproducen...

HACIENDO INÚTIL LA CRUZ DE CRISTO

La muerte de los niños ejecutados tiene un significado TEOLOGICO pero a la luz de Cristo aquellos hechos historicos FUERON UN HORROR SANTO.

El reino de Cristo debe estar limpio de horrores y fundamentalismos

Si se puede ser cristiano biblico y no fundamentalistas

En el amor de Cristo vuestro hermano Sergio
Back to top
View user's profile Send private message
PedroAngel



Joined: 01 Aug 2006
Posts: 53

PostPosted: Fri Aug 04, 2006 8:07 am    Post subject: Reply with quote

Sergio:
Quote:
“Fundamentalismo” fue un termino que nació tras la primera guerra mundial para describir el estilo “ULTRA-LITERALISTA” de algunos grupos evangélicos americanos que en su interpretación de la Biblia se oponían a los derechos humanos, sabido es que el terrible Ku Klux Klan recibía apoyo teológico de los fundamentalistas religiosos, ahora ¿cómo interpreta la Biblia un fundamentalista?


Creer en la elección de Dios para salvación, no hace a nadie fundamentalista. Todo ser humano tiene derecho a ser tratado dignamente, pero hay algunos que al igual que faraon siempre resistiran a Dios.

Por otro lado, me sorprende que ahora saques a relucir eso de "ultra-literalista" cuando en otros debates claramente se nos ha señalado como "alegoristas".

Aclaro que creo en la elección de miles de millones de personas de toda raza, lengua y nación, para salvación, NO SON POCAS, sino miles de millones los escogidos. Eso me hace exclusivista, mas no fundamentalista (si se entiende por fundamentalista la definición que das).
Lo digo yo que soy de tes moreno (descendiente de negro por parte de padre).

Bendiciones.
_________________
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna Forum Index -> Teologí­a y Estudio Bí­blico All times are GMT - 4 Hours
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Ministerios .:: Vida Eterna ::. Ministries 
¡Predicando y Enseñando Las Doctrinas de la Gracia!

| Página de Entrada | Perdón y Salvación | Estudios Bíblicos | Falsas Doctrinas | Predicaciones y Bosquejos | Doctrinas de la Gracia |
| Historia de La Iglesia | Preguntas y Respuestas | Escatología/Profecia | Mujer Virtuosa | Sala de Chat | Sitios Tope Reformados | Enlaces |