velogo.gif (49643 bytes)


Procura pues con diligencia, presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad.

I Timoteo 2:15


Ministerios
Vida Eterna

Presenta:

Respuestas Biblicas para sus Preguntas...


¿Qué pasa con aquellas personas que ni siquiera tuvieron la oportunidad de rechazarle, ya que nunca escucharon hablar de El?.


Querida Hermana:

Gracia y Paz de Dios y Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por tu visita a nuestra pagina de internet, esperamos le haya sido de bendicion. A continuación le contestamos sus preguntas.

Contestación:

Esta pregunta es tambien muy profunda y tambien ha causado distintas interpretaciones.  Aunque algunos deciden no entrar en estos asuntos y dejar que sea Dios mismo quien decida, puedo entender de la Biblia que hay contestación para esta pregunta. La Palabra establece que "Hay un solo nombre dado a los hombres en el cual podemos ser salvos", fuera de Cristo no hay salvación (Hechos 4:12). Aún aquellos que nunca oyeron el evangelio de Cristo serán juzgados de acuerdo a sus obras. Dios se ha revelado a los paganos por medio de la creacion de la naturaleza (Romanos 1:18->>), y en la conciencia de cada hombre (Romanos 2:12-16) como para que uno pueda llegar a entender que El (Dios) existe y tratar de acercarse a El. Cada uno será juzgado y tendrá que dar cuentas acerca de lo que hicieron con esta revelación de Dios y serán condenados de acuerdo a eso. El apóstol Pablo claramente escribe, porque los que sin ley mueren, sin ley tambien serán condenados.

Por ejemplo, robar, matar, idolatrar, adulterar, envidiar, mentir, odiar, etc. son practicas incorrectas y pecaminosas en cualquier parte del mundo y en cualquer tiempo en la historia. No hace falta decir a nadie que es malo para que no lo hagan, cada ser humano sabe lo que es incorrecto sin embargo aún lo practica. El hombre siempre ha sabido que existe un ser superior que creo los cielos, el sol, la luna, las estrellas, las plantas, los arboles, y todo lo que hay en la tierra, sin embargo han decidido adorar a estas cosas creadas antes que al creador. Por estas obras serán condenados, no solamente por no haber creido en Cristo.

Ademas, queda la alta posibilidad que Dios por medio de su Gracia haya querido en su soberania salvar algunos de aquellos que nunca oyeron.  De la misma manera que fueron salvados aquellos del Israel del Antiguo Testamento que nunca vieron ni oyeron el mensaje de la cruz de Cristo.

Cuando leemos en el libro de Apocalipsis sobre el gran juicio de Dios vemos que lo que se miran son las obras de cada hombre y por ellas son juzgados y condenados, si su nombre no está en el libro de la vida (Apocalipsis 20:11-15) . El hombre es condenado por sus propias obras.


| Página Principal | Estudios Bibicos | Estudios de Gracia | Historia de La Iglesia |
| Escatologia-Profecia | Mujer Virtuosa |
| Preguntas y Respuestas |


www.VidaEterna.org